0

Free Fire: criminales usaron grupo para contactar y secuestrar a jóvenes

Un grupo de menores fueron secuestrados por delincuentes, quienes se habían contactado con ellos a través del conocido Battle Royale.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Free Fire: criminales usaron grupo para contactar y secuestrar a jóvenes
Free Fire: criminales usaron grupo para contactar y secuestrar a jóvenes | Foto: Composición

La inseguridad ciudadana es un problema latente en diferentes países de Latinoamérica. Por lo que los delincuentes encuentran diferentes alternativas para poder cometer sus fechorías, ya sea realizando fraude, o en el peor de los casos, secuestro de personas. Esto último, le sucedió a dos jóvenes, quienes eran jugadores de Free Fire.

5 menores, entre 12 y 15 años, fueron secuestrados el pasado 9 de octubre tras ser subidos a la fuerza a un vehículo en el crucero vial de tlacolula de matamoros, una población en la región "Valles Centrales".

Free Fire: ¿Cómo se dio el secuestro?

Todo ocurrió cuando estos jóvenes fueron contactados por los delincuentes mediante Free Fire, para posteriormente conversar dentro de un grupo de WhatsApp. Ahí se les ofreció trabajar para el Cartel del Golfo de Noroeste, apelando al gusto por las armas de los menores.

Foto: Difusión

La desaparición del grupo se dio a conocer cuando uno de ellos dejó una carta a sus padres pidiéndoles que no se preocuparán porque estaría viajando a Monterrey donde podría mandarles mucho dinero. Los familiares rápidamente pusieron una denuncia y la agencia estatal de investigaciones actuó de inmediato.

A través de una serie de investigaciones y localizar su paradero mediante el celular de uno de los menores; su ubicación estaba en una terminal de autobuses, para luego dirigirse al cerro del fortín, ubicado en Oaxaca. Tras varias vueltas, los secuestradores llevarían a sus víctimas a una casa de dos pisos. Cuando las autoridades llegaron, el dueño de ese lugar aseguró que se trataba de una fiesta de niños, sin embargo, ya las autoridades tenían claro que se encontraban los jóvenes secuestrados y entraron a la fuerza para encontrar que estaban retenidos contra su voluntad.

Durante este operativo, se capturó a una mujer, quien será presentada ante un juez para saber el nivel de responsabilidad por lo sucedido. Desde su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Oaxaca asegura que prioriza la atención de las denuncias de delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes para garantizar su seguridad y tengan pleno acceso a la justicia.

Desde el portal, pedimos a los padres de familia que siempre estén al pendiente de con quien están conversando con sus hijos. Los delincuentes no dudarán en intentar engañar cuando tengan la oportunidad.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY