Dota 2: NoPing le dice adiós a su equipo competitivo
El equipo profesional, conformado en su mayoría por peruanos, decidió partir caminos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNoPing Esports, reconocida organización brasileña de Dota 2, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde anunció sorpresivamente la separación de todo su equipo competitivo, conformado en su mayoría por jugadores peruanos y un boliviano. Durante este año, las cosas han estado bastante movidas dentro del equipo, con una reorganización que se dio en enero de este año.
En junio de 2020, NoPing revelaba que se tomaba un descanso de la escena competitiva después de que en febrero de ese mismo año, se fueron dos jugadores importantes como "Nuages" y "mini". El nuevo roster se presentó en enero tras haber conseguido un acuerdo para formar la escuadra con ex-jugadores pertenecientes al equipo "Omega Gaming" de Bolivia.
Entre marzo y julio, NoPing se despedía de "hFn", quien fue reemplazado por "Mingatte". El 22 de julio, la organización anunciaba la llegada del peruano "Pakazs", quien venía de Team Unknown.
En su comunicado, la organización señala que por decisión de los jugadores del equipo, el lineup no continuará. Aseguran que respetan su decisión y les desean lo mejor de la suerte tras haber dejado por todo lo alto el nombre de NoPing en diferentes competencias de Dota 2. "Agradecemos a todos los jugadores que pelearon con nosotros y evolucionaron como equipo" señalan.
En ese sentido, confirman que pasarán por una nueva reestructuración y formaran un nuevo equipo de cara a la próxima temporada del Dota Pro Circuit. Piden a sus seguidores que estén al tanto de sus redes sociales para futuras novedades.
¿Quiénes eran los jugadores de NoPing Esports?
NoPing se despide de los siguientes jugadores:
- Crhistian Savina "Pakazs" (Perú)
- Gonzalo Herrera "Darkmago" (Perú)
- Farith Puente "Matthew" (Perú)
- Jose Padilla "Panda" (Perú)
- Oscar Chávez "Oscar" (Bolivia)
En septiembre pasado, NoPing campeonaba en la BTS Pro Series 8 tras derrotar 3-0 a Infamous Gaming. El equipo se llevó de premio 16 mil dólares.