Twitch banea a un segundo streamer por transmitir Death Note
Disguised Toast estuvo haciendo streaming de Death Note, pero Twitch no tuvo perdón y terminó baneándolo por un mes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJeremy "Disguised Toast" Wang es la nueva víctima de Twitch en cuanto a baneos por infringir derechos de autor. Ya le había tocado hace poco a Pokimane por transmitir en vivo Avatar: La Leyenda de Aang, y ahora es turno de Disguised Toast quien estuvo haciendo streaming de Death Note.
A los minutos de haber iniciado su transmisión, el stream de Disguised Toast terminó cortándose abruptamente, llevando al creador de contenido a publicar a través de su cuenta de Twitter un mensaje que daba a entender el baneo que había recibido por parte de Twitch: "Realmente no pudieron esperar 20 minutos más, eh"
Cuando fue castigada Pokimane, Twitch le dio un castigo de 48 horas. Sin embargo, con Disguised Toast, la plataforma de Amazon no ha tenido contemplaciones, y le ha dado una suspensión de un mes, tal y como lo ha reportado el propio creador de contenido. Está claro que Twitch empezará a ponerse mucho más estricto con este tema, ya que, a fin de cuentas, estamos hablando de contenido protegido por derechos de autor.
El nuevo meta de Twitch
A pesar de que Twitch ya empezando a tomar acciones contra los streamers, hay otros que están seguros que el futuro dentro de la plataforma será ver contenido como series o shows en vivo, mientras están compartiendo con sus seguidores.
Así tenemos el caso de xQc, quien se ha mostrado a favor de seguir apostando por esto, buscando además el apoyo de empresas y así evitar caer en castigos por infringir derechos de autor. Twitch de momento, no ha hecho ningún castigo con Felix Lengyel, principalmente porque xQc ha sabido cuidarse en el tipo de vídeos que reacciona, a diferencia de los streamers castigados.
¿Valdrá la pena el arriesgarse para conseguir mayores espectadores? Con el pasar de los semanas, veremos si hay algún tipo de consenso o acuerdos entre streamers y empresas.