Fortnite no será compatible con Steam Deck debido a los tramposos
Fortnite se une a la pequeña lista de juegos no compatibles en la consola portátil de Valve, y el CEO de Epic Games explica los motivos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSteam Deck, la nueva consola portátil de Valve, estará lanzándose este 25 de febrero de 2022, suponiendo el nuevo intento de la compañía por crear su propia plataforma, después del fracaso comercial que fueron las Steam Machine.
A diferencia de otras consolas portátiles, Steam Deck se perfila como una alternativa muy interesante para los usuarios que estén buscando jugar en cualquier momento diferentes títulos de la tienda digital. A eso hay que sumarle que será posible instalar el sistema operativo Windows, gracias a su código abierto que da pie a instalarle otras aplicaciones como Epic Games Store.
Los creadores de Unreal Engine y Fortnite han mostrado su total apoyo con Steam Deck, con el propio Tim Sweeney destacando la libertad que se le dará al usuario de poder disfrutar múltiples videojuegos. Sin embargo, habrá unos cuántos títulos que no serán compatibles con la portátil de Valve, incluyendo el famoso Battle Royale de Epic.
¿Por qué Fortnite no será compatible con Steam Deck?
Tim Sweeney habló en Twitter sobre cómo Epic Games estaba trabajando para reforzar el sistema antitrampas conocido como "Easy Anti Cheat", que es utilizado en Fortnite para evitar la presencia de tramposos y/o hackers.
A pesar de ello, el directivo confirmó que Fortnite no será compatible con Steam Deck, principalmente porque el modelo de amenaza para los sistemas antitrampas varia en base a los números de jugadores activos. En ese sentido, Sweeney explica que los antitrampa podrían funcionar en determinados títulos, pero no hay garantías de que cumpla su labor con juegos que soporten 10,100 o 1000 veces más de jugadores.
Al ser un Battle Royale, dentro de las partidas de Fortnite hay un total de 100 jugadores enfrentándose en la extensa isla del juego. Easy Anti-Cheat es un sistema que ha demostrado ser muy útil para el Battle Royale, ya que es bien difícil encontrar que un jugador se esté quejando de presencias de tramposos.
La no compatibilidad de Easy Anti-Cheat para ciertos juegos, también podría hacer que Apex Legends, el Battle Royale de Respawn y EA, tampoco pueda funcionar en el Steam Deck, dado que utiliza el mismo sistema antitrampas. Por el momento, ninguna de las compañías ha mencionado algo sobre el tema.
Con respecto a Steam Deck, te recordamos que saldrá a la venta en tres ediciones. Una versión de 64 GB de almacenamiento ($399), otra de 256GB ($529) y finalmente la versión de 512 GB ($649)