Rainbow Six Siege confirma crossplay y progreso cruzado
A finales de 2022 estará llegando el tan esperado juego y progreso cruzado a Rainbow Six Siege.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl juego cruzado se convirtió en un estándar para muchos juegos multijugador. Actualmente, es fácil encontrarnos con un título que nos de la alternativa de poder encontrar con personas o amigos que estén jugando en una plataforma distinta a la nuestra. Ubisoft quiere atender este tema, confirmando que sigue trabajando en el juego cruzado para Rainbow Six Siege.
Fue en 2021 cuando la compañía habló del tema al respecto, aunque en ese entonces dijo que llegaría a principios de 2022. Según la firma francesa, los desarrolladores necesitan un poco más de tiempo para poder implementar las características de una forma correcta. Además, no solo están impulsando el juego cruzado, también el progreso cruzado, o conocido en inglés como cross progression.
De esta forma, si jugaste en una plataforma Rainbow Six Siege y decidiste irte a otra consola/PC, se mantendrán desbloqueado todos los accesorios, agentes y skins que ya tenías. Una alternativa muy atractiva que da soporte a todo el esfuerzo que han hecho los jugadores en todo el tiempo que llevan jugando el multijugador.
¿Cómo funcionará el juego cruzado?
Ahora bien, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta con respecto al juego cruzado. Este será habilitado para que los jugadores de PlayStation y Xbox puedan cruzarse. No habrá un cruce con los usuarios de PC, ya que se está evitando crear un desbalance en el uso del teclado + ratón frente al mando tradicional.
Actualmente, el crossplay se encuentra disponible en PC para encontrar con usuarios de Stadia, el servicio de juego en la nube de Google. Tanto el juego como progreso cruzado estará llegando a finales de 2022 cuando el Año 7 se encuentre en su temporada 4.
Por ahora, puedes contentarte de que el próximo 8 de marzo de 2022 ya estará disponible la primera temporada del Año 7 que incluirá a la nueva agente Azami. Además, estará llegando un modo Team Deathmatch, junto con varios cambios en el gameplay.