Empleado de Microsoft golpeó a su hijo por jugar en la Nintendo Switch
Un enfurecido padre de familia casi estrangula a su hijo por no hacerle caso al decirle que dejará de jugar en la Switch.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNicholas Lester es un desarrollador senior dentro de Microsoft que ha sido hallado culpable tras haber intentando estrangular a su menor hijo de 7 años, luego de que este se rehusara a dejar de jugar en la Nintendo Switch.
Lester, de 41 años, perdió los papeles después de la negativa de su hijo y fue directamente a golpearlo. Mientras eso ocurría, la madre del menor escuchó que Nicholas dijo: "Voy a impedir que respires". Alertada por los gritos, la madre corrió hasta el dormitorio para detener a Lester. Todo ocurrió en el domicilio ubicado en West Melbourne en febrero del año pasado.
Sin embargo, el caso recién se ha hecho público ya que el juicio recién arrancó, poniendo en riesgo el empleo de Lester dentro de Microsoft. La compañía aún no se ha pronunciado sobre si tomará acciones respecto a lo sucedido.
El empleado se enfrentó a un tribunal
Lester se declaró culpable de haber agredido a su hijo durante una audiencia ante un Tribunal de Magistrados de Melbourne. "Sus acciones en esta ocasión despertaron la alarma de tres testigos independientes que se sintieron tan preocupados por lo que habían oído que llamaron a la policía" le indicaron los jueces.
Uno de ellos inclusive le dijo: "Los niños se portan mal, juegan, se resisten a una autoridad razonable: eso es lo que hacen los niños. Eso es lo que seguirán haciendo". Asimismo, señalaron que como padre, era su responsabilidad de nunca recurrir a un acto de violencia familiar. "La responsabilidad es tuya. Nunca hay excusa para la violencia familiar y el tribunal espera que tome decisiones que mantengan a su familia a salvo, independientemente de lo enfadado que esté o de las circunstancias".
La magistrada Caroline Boult condenó a Lester a trabajo comunitario de un año con la obligación de realizar 100 horas de trabajo no remunerado. Por otro lado, aceptó que no tenía condenas anteriores, lo que le habría salvado de irse a la cárcel, y señaló que Lester sufre de depresión , por lo que recurrirá a alternativas para mejorar su salud mental.