Gabe Newell dejó WoW por Final Fantasy 14 gracias a su hijo
El hijo de Gabe Newell le pidió ayuda para jugar Final Fantasy 14 y ahora el presidente de Valve está enganchado al MMORPG.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGabe Newell está bastante activo con la prensa especializada a propósito del lanzamiento de Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve, con la que aspiran enganchar completamente a un mercado distinto al que están acostumbrados. Uno de los medios que ha podido conversar con Newell fue IGN, donde salieron algunas cosas interesantes.
Precisamente sobre Steam Deck, el presidente de Valve confesó que ha estado jugando Final Fantasy 14, el MMORPG de la saga que continúa activo y a finales de 2021 recibió una expansión muy importante. Newell se involucró en el juego tras saber que uno de sus hijos está muy metido en ello. Asimismo, confesó que ya está "quemado" de World of Warcraft: "Llegué al punto en el que introducían un nuevo nivel máximo y tras jugar unos diez minutos me mente se derretía".
La mente detrás de Steam relata que su hijo estaba muy molesto con la gente que le tocaba para las incursiones debido a que moría en más de una oportunidad. Así que un día se le acercó a Gabe y le dijo: "Está bien, necesito un esbirro. Papá, sé mi minion". Newell aceptó y se convirtió en el compañero perfecto para su hijo ya que se encarga principalmente de curar el personaje de su hijo mientras él está "tankeando". Newell ha tenido tiempo de poder compartir tiempo principalmente porque estuvo jugando FF14 desde la Steam Deck.
Los beneficios de jugar en Steam Deck
Steam Deck se estrenó el pasado 25 de febrero en distintas regiones, convirtiéndose en una alternativa para quienes no cuenten con una PC fuerte y estén pensando en poder disfrutar del catálogo de Steam desde cualquier lugar. Diferentes juegos de tu biblioteca son compatibles con la consola, incluyendo títulos de renombre como Dota 2 o el mencionado Final Fantasy 14.
Eventualmente, Valve dará la posibilidad de que los usuarios puedan instalar Windows como sistema operativo y así acceder a videojuegos de otras plataformas digitales como Epic Games Store, Ubisoft, EA, Xbox, entre otras.