0

League of Legends: Jugador chino es acusado por su pareja de abuso

Xiaohu, jugador de Royal Never Give Up, se enfrenta a duras acusaciones de su pareja por presuntamente haberla golpeado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
League of Legends: Jugador chino es acusado por su pareja de abuso
League of Legends: Jugador chino es acusado por su pareja de abuso | Foto: Composición

Ser una figura pública dentro de los esports trae distintas responsabilidades no solo en relación a tener una actitud respetable dentro de los juegos, también en la vida diaria. Numerosos casos de jugadores denunciados por haber hecho actos ilícitos ocurren de vez en cuando, y sin duda, es alarmante cuando se conocen casos muy delicados.

Xiaohu, jugador chino de 24 años y conocido por ser mid en Never Give Up, equipo que juega League of Legends, ha sido acusado por su pareja de haber abusado de ella, además de otras actividades ilícitas. Su ahora ex-pareja llamada Anran realizó una serie de publicaciones en la famosa plataforma Hupu asegurando que Xiaohu no solo la golpeó en más de una oportunidad, también la obligó a abortar a los 17 años e involucrarla en actividades de prostitución, que es ilegal en China.

Foto: Difusión

Las declaraciones de Anran llegaron hasta Twitter donde la cuenta "LoL Context-Chan" habló a detalle de todo lo que ha venido comentando la ex-pareja de Xiaohu. Parece ser que, en un inicio, la comunidad se dividió entre aquellos que defendían a Xiaohu, y otros que creían en las palabras de Anran. Conforme fue pasando el tiempo, poco a poco se dejó entrever que el jugador profesional era responsable de tales actos.

Jugador habría admitido los cargos

De acuerdo a LoL Context-Chan, hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de Xiaohu ni de la organización a la que pertenece (Never Give Up). Sin embargo, fuentes cercanas al jugador aseguran que hay varios abogados involucrados en esta situación para intentar lidiar con las declaraciones de la ex-pareja.

Foto: Difusión

De acuerdo al líder del club de fans de Xiaohu, el pro player ya habría admitido lo que hizo con su ex-pareja. Por otro lado, se dice que en un inicio, el jugador profesional intentó manipular a Anran para que evitará no exponer lo sucedido, sobre todo porque tanto él como su equipo están a punto de disputar una partida importante en un evento de China.

El 10 de abril, apareció una supuesta publicación hecha por Anran en 2019 donde habló sobre cómo no debió discutir con Xiaohu antes de un partido, ya que solo durmió 5 horas. En el post, aseguró que está en Hupu para poder ser flameada ya que su pareja no está jugando bien. Existen dudas sobre la veracidad del mensaje en relación a saber si Anran lo decía sinceramente o si fue forzada a escribirlo.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY