Call of Duty Warzone se da contra la pared perdiendo 50 millones de jugadores
Activision está bastante decepcionado con los resultados financieros de Call of Duty Warzone.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA finales de marzo de 2021, Activision confirmaba con bastante orgullo que Call of Duty Warzone había hecho 50 millones de usuarios activos por mes. Una cifra que lo posicionaba como uno de los Battle Royale más rentables dentro de la industria de los videojuegos, posicionándose muy bien y dándole batalla a otros referentes del género como Fortnite.
Las buenas cifras acompañaron hasta el lanzamiento de Call of Duty: Vanguard, desarrollado por Sledgehammer Games. Es cierto que hubo muchas expectativas en torno a la ambientación de la Segunda Guerra Mundial y el cambio de Verdansk a Caldera. Sin embargo, su lanzamiento estuvo cargado de muchos problemas técnicos, que ya venían arrastrándose con el multijugador de Vanguard, que hasta ahora sigue dividiendo a los jugadores.
Para diciembre del año pasado, ya empezaba a hablarse de cómo CoD: Vanguard no estaba cumpliendo las expectativas que tenía Activision Blizzard, quienes con cada entrega de la saga, esperan hacer una muy buena suma de dinero. Recientemente, hubo una reunión de inversionistas donde se habló del descenso que ha tenido tanto Warzone como Vanguard en el número de jugadores, perdiendo 50 millones de jugadores.
Culpan a Vanguard
Activision señaló durante la reunión que una de las causas de que Warzone perdiera una cifra considerable de jugadores era por las bajas ventas de Call of Duty: Vanguard. A pesar de que se sigue lanzando temporadas y contenido nuevo tanto para el Battle Royale como para el multijugador, los usuarios siguen sin estar convencidos.
Es por ello que, desde Activision Blizzard, están apostando en grande por el lanzamiento de Modern Warfare 2 para este año. Desarrollado por Infinity Ward, el estudio ya estaría preparándose para mostrar un primer avance a finales de mayo, según reportes.
Las expectativas son altas con respecto a MW2, después de que IW sorprendiera a todos con el reinicio de Modern Warfare en 2019, que hasta ahora para muchos, es considerado una de las mejores entregas de la saga.