Major de Estocolmo Dota 2: Beastcoast empata ante EG pero sigue en carrera
La escuadra peruana todavía se mantiene vivo en el Major de Estocolmo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPerú continúa teniendo presencia en el Major de Estocolmo de Dota 2, con el empate de Beastcoast frente a Evil Geniuses, quienes lamentablemente quedaron fuera de competencia a raíz de este resultado, mientras que los peruanos siguen avanzando y ahora les toca salir vivos de los Playoffs.
La primera partida estuvo dominada completamente por la escuadra de Evil Geniuses, contando con una impecable Queen of Pain de Abed o el ya conocido Death Prophet de Jerax. Ambos jugadores querían llevarse a todo el que se cruzará en su camino, consiguiéndolo fácilmente en varias de las teamfights.
Beastcoast quería hacer lo suyo con Gojira intentando poner orden con su Rubkic, mientras era apoyado por el Jakiro de Stinger o el Venomancer de Smile. Sin embargo, Evil Geniuses iba a avanzando estratégicamente, mientras iban desatando varias kills en el camino. No podemos olvidarnos del Shadow Shaman de Cr1t, uno de los más destacados durante la partida.
El Faceless Void de K1 no quería quedarse atrás, al igual que el Mars de Wisper, quienes también daban lo mejor de sí. Lamentablemente, la gran experiencia que ha tenido EG durante varios torneos profesionales les ha permitido sobresalir de distintas situaciones. O al menos eso era el mensaje que nos quería dejar durante la primera partida.
La segunda partida apuntaba a que sería una victoria impecable de Evil Geniuses. En los primeros 20 minutos, teníamos el Shadow Demon de Jerax decidido a no perder, realizando las primeras muertes, y haciendo que su equipo avance con tranquilidad. Beastcoast, por su parte, parecía estar muy desconcentrado, perdiéndose algunas jugadas, y kills que podían darle chances de llegar hasta la base enemiga con tranquilidad.
Afortunadamente, los peruanos no se quedaron así, ya que en el minuto 30 el Snapfire de Stinger y el Templar Assassin de Smile empezaron a hacer de todo para darle vuelta al puntaje, consiguiéndolo satisfactoriamente. Llegó un momento en que ni los presentadores se creían como EG había perdido la oportunidad de seguir adelante, y terminaron empatando en kills con la escuadra de Perú.
Esto dio la confianza necesaria a Beastcoast para poder dejar a EG por los suelos, y conseguir un empate. Cuando ya todo estaba perdido, Abed fue el primero en soltar "GG", dándole la victoria a los peruanos, quienes avanzan hasta los playoffs.