Pokémon GO: Fallece jugador en asalto durante Día de la Comunidad en México
Un lamentable suceso ocurrió durante el Día de la Comunidad de Pokémon GO en Puebla, México.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCuando se lleva a cabo el Día de la Comunidad dentro de Pokémon GO, varios entrenadores a nivel mundial aprovechan para juntarse en persona buscando atrapar a nuevas criaturas. Dado que la pandemia ya está controlándose en distintos países, se pensaba que habría una mayor tranquilidad, pero más allá del covid-19, todavía hay problemas respecto a la inseguridad ciudadana.
México es uno de los países más afectados por el incremento de la delincuencia en distintos lugares. Esto lamentablemente ha cobrado como víctima a un joven jugador de Pokémon GO conocido con el apodo de "Tello2803". Conocido por ser un gran fanático del juego de Niantic, decidió asistir al Día de la Comunidad en Puebla para encontrarse con otros jugadores.
Sin embargo, terminó siendo herido de gravedad después de ser asaltado, y falleciendo a las horas de ser trasladado a un hospital. El hecho ha enlutado completamente a la comunidad latinoamericana de Pokémon GO además de dejar nuevamente en evidencia que se debe seguir trabajando en repeler la delincuencia para evitar casos tan tristes.
Comunidad de Pokémon GO rinde tributo
Después de darse a conocer el fallecimiento de Tello2803, varios miembros del grupo "Pokémon GO Puebla" condenaron lo sucedido con el joven, y decidieron rendirle tributo a su manera.
Para ello, varios jugadores de Pokémon GO decidieron colocarse al pokémon Oddish como compañero. Resulta que Oddish era uno de los pokémon favoritos de Tello2803, por lo que es una forma honorable de presentar sus respetos. No solamente usuarios de Puebla le han rendido tributo al gamer, también grupos pertenecientes a otros países como Argentina.
Desde este portal, mandamos nuestra condolencias a la familia, y además recomendamos a los demás jugadores a tener siempre cuidado al momento de salir a jugar Pokémon GO. Uno nunca sabe con quién puedes toparte en la calle. Si ya estás siendo asaltado, evita enfrentarte a los delincuentes, ya que tampoco sabes si están portando algún arma de fuego.