0

Blizzard anuncia novedades respecto a Warcraft 3: Reforged

En 2020 llegaba la supuesta versión mejorada de Warcraft 3 que terminó siendo un fracaso comercial por sus múltiples errores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Blizzard anuncia novedades respecto a Warcraft 3: Reforged
Blizzard anuncia novedades respecto a Warcraft 3: Reforged | Foto: Composición

Warcraft 3: Reforged no estaba completamente muerto. El presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra, aseguró a través de Twitter que en junio sabremos novedades respecto a la fallida remasterización que tuvo uno de los juegos clásicos de la compañía lanzado en el año 2020.

Los fans de Warcraft ya habían perdido las esperanzas después de que en mayo de 2020, tres meses después del estreno del remaster, Blizzard confirmaba estar trabajando en un "mapa de contenidos" para solucionar los problemas del juego. Sin embargo, desde esa publicación, jamás se volvió a saber más detalles.

Foto: Blizzard Entertainment

Warcraft 3: Reforged ha sido una piedra en el zapato para Blizzard debido a que tuvieron que lidiar con uno de sus peores lanzamientos, defraudando a toda una comunidad que aguardaba con muchas expectativas que la remasterización honrara el buen nombre que había hecho durante tantos años el juego original.

¿Cuáles fueron los problemas de Warcraft 3: Reforged?

Las promesas falsas que había hecho Blizzard con Warcraft 3: Reforged se notaron en el producto final. Un primer tráiler presentado por la compañía ofrecía un vistazo a cinemáticas inéditas creadas desde 0 para momentos muy puntuales de la historia. No obstante, cuando llegó el juego, estas cinemáticas nunca estuvieron presentes.

Foto: Blizzard Entertainment

Por otro lado, no agregaron elementos que estaban en la versión de 2002 como clanes y tableros. Además, el producto dejaba mucho que desear en el apartado gráfico, teniendo problemas de rendimiento y efectos como iluminación así como el uso de sombras. Las cinemáticas no fueron remasterizadas, dejando las originales.

En 2021, un informe de Bloomberg dio a conocer que el equipo encargado de Warcraft 3: Reforged había sido desmantelado tras el fracaso del juego. Múltiples desarrolladores acusaron a Activision Blizzard de ser uno de los principales responsables de que el título saliera en un estado lamentable, debido a que estaban buscando lanzarlo a como de lugar, sin importar si estaba lleno de bugs o elementos sin terminar.

Si seguimos las palabras de Ybarra, esperemos que esta vez Blizzard si cumpla con traer novedades de Warcraft 3: Reforged. Aunque el daño esté hecho, causa bastante curiosidad cómo intentarán volver a captar a ese grupo de jugadores que terminaron muy desilusionados.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY