0

Nintendo eShop Argentina pone fin al 'truco' para conseguir juegos más baratos

Nintendo tomó una drástica medida para que los jugadores que usan la consola japonesa se salten la barrera entre países al hacer sus compras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nintendo tomó drástica medida en torno a su eShop Argentina
Nintendo tomó drástica medida en torno a su eShop Argentina | iStock / Composición Líbero

Desde hace tiempo se sabía que los usuarios que hacen sus compras en la tienda virtual de Nintendo podían ajustar el país de residencia en su cuenta para poder acceder a los precios de otras zonas geográficas. Esto era muy usado para tomar ventaja del tipo de cambio que podía haber en otros territorios.

El país que los usuarios más elegían al cambiar su configuración y acceder a precios más cómodos de los juegos virtuales de Nintendo era Argentina. Los jugadores hacían los ajustes para entrar en la eShop del país argentino, teniendo en cuenta que por su tipo de cambio podrían encontrar montos más económicos. Pero eso ha cambiado.

Adiós al 'truco' usando Nintendo eShop Argentina

Resulta que ahora, los 'gamers' se dieron con la sorpresa que ya no podían culminar sus compras en Nintendo eShop Argentina si no usaban una tarjeta de débito o crédito emitida en territorio argentino.

Quienes quisieran seguir insistiendo con el 'truco' desde México, Perú, Colombia u otros país donde la eShop esté disponible, encontraría el código de error 2814-2470. En la web de la empresa, ahora se menciona que comprar en la tienda virtual de Nintendo usando tarjetas emitidas en el mismo país.

"Los métodos de pago disponibles para compras en la Nintendo eShop de un país específico están restringidos a los métodos de pago o tarjetas de crédito emitidas en ese mismo país. Por ejemplo, una tarjeta de crédito emitida en México no funcionará en la Nintendo eShop de Argentina", se lee en la web de Nintendo.

¿Qué países tienen Nintendo eShop?

Para Nintendo Switch, la empresa japonesa tiene su eShop o tienda virtual disponible en ocho países. Estos territorios son los siguientes:

  • Argentina
  • Brasil
  • Canadá
  • Perú
  • Estados Unidos
  • México
  • Colombia
  • Chile
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY