- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima vs Sporting Cristal
- Boca Juniors vs Huracán
- Universitario
- Tabla de posiciones Liga 1
- Fichajes Vóley
¡Atención inmigrantes! Estado ofrece hasta 1.000 dólares por delatar a migrantes indocumentados
El Senado de Misuri está considerando una ley que plantea otorgar recompensas a quienes denuncien a inmigrantes indocumentados.

El estado de Misuri ha encendido la polémica con una nueva propuesta que promete hasta $1.000 a quienes denuncien a inmigrantes indocumentados. Esta medida, impulsada por legisladores republicanos, ha generado indignación y preocupación en la comunidad migrante, que teme una ola de delaciones y discriminación.
El proyecto de ley SB72 busca recompensar a quienes brinden información que conduzca a la detención de indocumentados. Mientras algunos lo ven como un refuerzo a las leyes migratorias, activistas denuncian que promueve la persecución y el temor. ¿Cómo afectará esta iniciativa a los inmigrantes en EE.UU.?
Recompensa por delatar inmigrantes
El estado de Misuri ha propuesto una controvertida medida para otorgar incentivos económicos a quienes reporten a inmigrantes indocumentados. El proyecto de ley SB72, presentado por el senador republicano David Gregory, propone recompensar con hasta USD 1,000 a cualquier persona que brinde información que facilite la detención de un migrante sin documentos.
Implementación de un programa de cazarrecompensas
La iniciativa también plantea la creación del Programa de Cazarrecompensas Certificado para Extranjeros Ilegales, permitiendo que ciertas personas rastreen y detengan a inmigrantes sin documentos. Según Gregory, esta medida funcionaría como una versión estatal de ICE, aunque los cazarrecompensas solo podrían actuar con órdenes de detención.
Además, la propuesta establece que, si un migrante es arrestado tras una denuncia válida, se le acusará del delito de "invasión ilegal por parte de un extranjero ilegal", enfrentando la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional en caso de no ser deportado por las autoridades federales.
Polémica y críticas en Misuri
La senadora demócrata Barbara Washington, de Kansas City, se pronunció en contra de la propuesta, advirtiendo que incentivará denuncias motivadas por prejuicios raciales y discriminación lingüística. "No me digan que no pasará, porque ya está sucediendo", declaró al portal 'Missouri Independent'.
Diversas organizaciones y activistas han manifestado su inquietud, advirtiendo que esta iniciativa podría:
- Promover denuncias fundamentadas en estereotipos raciales.
- Elevar el riesgo de acusaciones falsas y posibles abusos.
- Intensificar la discriminación contra comunidades migrantes.
- Evocar medidas extremas de épocas históricas pasadas.
Cabe mencionar que, mientras el Senado de Misuri continúa el debate, la propuesta sigue generando un fuerte rechazo en distintos sectores, incluyendo a la comunidad latina.
- 1
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: gobernadora de IMPORTANTE ESTADO SANTUARIO ordena al ICE que actúe con el rostro descubierto
- 2
GRAN NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados: jueza declara INSUFICIENTES los estándares del ICE para realizar ARRESTOS sin orden judicial
- 3
ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales en EE. UU.: Todd Blanche asegura que extranjeros que obtuvieron su ESTATUS de esta manera deberían "estar preocupados"

Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum (Tapa dura o Tapa Dorada ) + Paquetón Delivery Incluido en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90







