- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Liga 1
- Copa Libertadores
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Selección peruana
- Tabla Eliminatorias
- Tabla de vóley
Los centros de detención de ICE están al límite de su capacidad: ¡La oleada migratoria desborda el sistema!
Ante el drástico panorama migratorio que se vive Estados Unidos, los centros de detención ICE colapsan por la cantidad de detenidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) se encuentran al borde del colapso, ya que la creciente ola migratoria está desbordando sus capacidades. Desde que Donald Trump asumió la presidencia, las redadas se han intensificado, con un enfoque declarado en la deportación masiva de inmigrantes indocumentados.
Ante un panorama drástico en el que los inmigrantes experimentan incertidumbres y miedo, el sistema migratorio colapsa por la cantidad de detenciones diarias, las cuales a menudo no se centran únicamente en criminales o personas con antecedentes penales. ¿Qué se sabe de las detenciones de ICE? ¿En qué situación se encuentran las políticas migratorias actuales? Más detalles al respecto en esta nota.
Los centros de detención de ICE están al borde del colapso
La capacidad total de los centros de detención de ICE en Estados Unidos es de 41,500 personas, pero las últimas cifras indican que están cerca de alcanzar ese límite. Esto ha generado una crisis dentro del sistema, pues la falta de espacio ha comenzado a ralentizar las operaciones de arresto.
No obstante, a expensas de este drástico panorama, Trump no está conforme. Fuentes cercanas al presidente informan que está molesto con la situación, ya que no puede acelerar las deportaciones al ritmo que espera. Según NBC News, “lo está volviendo loco” que no se deporten más personas.
La situación migratoria en Estados Unidos y las políticas antiinmigrantes actuales
NBC News comenta que la situación migratoria se ha visto reflejada en los arrestos realizados por el ICE. Durante las primeras dos semanas de febrero se registraron 4,422 arrestos, de los cuales más de 1,800, es decir, un 41%, correspondieron a inmigrantes sin antecedentes criminales.
Este dato es particularmente alarmante, ya que va en contra de las promesas iniciales del gobierno, que se había comprometido a priorizar a los inmigrantes con antecedentes penales. Además, desde el 20 de enero hasta mediados de febrero, se han registrado 41,169 arrestos, un incremento significativo en comparación con los meses anteriores.