- Hoy:
- Partidos de hoy
- Ind. del Valle vs River Plate
- Libertad vs Sao Paulo
- Olimpia vs Peñarol
- Grau vs Sp. Luqueño
- Cristal vs Cerro
- Getafe vs Real Madrid
- Cienciano
- Liga 1
- Liga Peruana de Vóley
- Retiro CTS
Donald Trump podría disminuir los aranceles y evitar la guerra comercial con China: ¿a cuánto los reduciría?
El gobierno de Estados Unidos anunció la reducción de aranceles a China. Conoce a cuánto podrían reducirse estos impuestos en esta nota.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Donald Trump estaría evaluando una disminución significativa en los aranceles aplicados a China y sus productos, reduciéndolos del actual 145% a un rango entre 50% y 65%. Según Reuters, esta posible medida buscaría allanar el camino para retomar el diálogo con Pekin.
Cabe mencionar que aún no se ha tomado una decisión oficial. No obstante, la Casa Blanca estaría considerando esta opción como parte de un intento por reducir tensiones comerciales y evitar una guerra comercial con China, según fuentes cercanas al asunto. En esta nota te comentamos más al respecto.
El posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China
Con base en lo expresado por Bloomberg, Trump ha dado a conocer su interés por reducir sustancialmente los aranceles de 145% a China, por lo que confirmó que Estados Unidos podría llegar a un acuerdo con el país asiático. Ante esta situación, Reuters explica que ambas naciones han calificado las tarifas actuales como insostenibles.
Por lo tanto, la única opción que podría resultar favorable para ambas es una estructura arancelaria escalonada. "Vamos a ser muy amables, van a ser muy amables y veremos qué pasa", señaló Trump.
La guerra arancelaria entre China y Estados Unidos
La relación comercial entre Estados Unidos y China ha estado marcada por una intensa guerra arancelaria. Durante el gobierno de Trump, se impusieron aranceles generalizados del 10% a todas las importaciones, y tasas más altas en sectores clave como el acero, el aluminio y los automóviles.
China respondió con aranceles del 125% a productos estadounidenses, lo que deterioró el comercio bilateral. Esta escalada ha generado repercusiones globales: afectaciones en los mercados, cancelaciones de envíos comerciales y advertencias del FMI sobre el riesgo de un menor crecimiento económico global y mayor endeudamiento.