- Hoy:
- Partidos de hoy
- Ind. del Valle vs River Plate
- Libertad vs Sao Paulo
- Olimpia vs Peñarol
- Grau vs Sp. Luqueño
- Cristal vs Cerro
- Getafe vs Real Madrid
- Cienciano
- Liga 1
- Liga Peruana de Vóley
- Retiro CTS
Inmigrante en Nueva York enfrenta tragedia: se pierde el nacimiento de su hijo mientras espera deportación
Khalil fue detenido el 8 de marzo en Nueva York, y su esposa solicitó al ICE que le permitiera asistir al parto. Sin embargo, la agencia denegó la petición.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Dra. Noor Abdalla, dentista estadounidense, dio a luz a su primer bebé, mientras su esposo, Mahmoud Khalil, estudiante de postgrado en la Universidad de Columbia en Nueva York, se encontraba detenido en Nueva Orleans, aguardando su deportación por parte del gobierno federal.
ICE le deniega permiso a estudiante inmigrante de Nueva York y se pierde el nacimiento de su hijo
La Dra. Noor Abdalla estaba acompañando a Mahmoud Khalil cuando agentes federales lo arrestaron el 8 de marzo en Nueva York. El lunes, día del nacimiento de su bebé en Nueva York, declaró que solicitó la presencia de su esposo durante el parto, pero el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) le negó dicha petición.
“A pesar de nuestra solicitud al ICE para que Mahmoud (30) asistiera al parto, le negaron la libertad temporal para que conociera a nuestro hijo”, declaró la esposa de Khalil en un comunicado. “Esta fue una decisión deliberada del ICE para hacernos sufrir a mí, a Mahmoud y a nuestro hijo”.
En correos electrónicos revisados por NBC News, los abogados de Khalil se comunicaron con la Oficina Local de ICE en Nueva Orleans el domingo, solicitando su liberación temporal para poder asistir al nacimiento de su hijo.
Los abogados pidieron que Khalil fuera liberado por dos semanas, explicando que su esposa había entrado en labor de parto el domingo por la mañana en Nueva York, ocho días antes de lo previsto, según los correos electrónicos. “Una suspensión temporal de dos semanas en este caso de detención civil sería razonable y humana para que ambos padres pudieran estar presentes en el nacimiento de su primer hijo”, escribieron los abogados de Khalil.
Aproximadamente 30 minutos después, Melissa B. Harper, directora de la oficina local del ICE en Nueva Orleans, respondió por escrito: “Tras considerar la información presentada y revisar el caso de su cliente, se deniega su solicitud de permiso”.
La detención de Mahmoud Khalil en Nueva York
Khalil, quien creció en un campo de refugiados palestinos en Siria y obtuvo la residencia permanente en Estados Unidos el año pasado, se destacó durante las protestas pro-palestinas en la Universidad de Columbia el año anterior, donde actuó como mediador entre los grupos estudiantiles que participaban en un campamento en el campus y los administradores de la institución.
Agentes federales, incluidos miembros de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), arrestaron a Khalil en su hogar, ubicado en un complejo de viviendas estudiantiles en el Alto Manhattan. Fue detenido al regresar del iftar, una comida que marca el fin del ayuno islámico durante el mes sagrado del Ramadán, según lo declarado por su esposa.
Un portavoz de la pareja no respondió de inmediato a preguntas sobre el nombre del bebé. “La crueldad del ICE es desmesurada”, declaró Baher Azmy, abogado de Khalil, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Su negativa mezquina a concederles a Mahmoud y Noor el gesto humano más básico, el de cuidarse mutuamente en este momento crucial de sus vidas, es una extensión de su vengativa y arbitraria decisión de arrestarlo e intentar deportarlo”.