0

Buenas noticias en Walmart: tienda estadounidense implementa nueva estrategia para acelerar la distribución de pedidos

Al ser uno de las tiendas minoristas más grandes en Estados Unidos, Walmart implementa esta medida como estrategia de crecimiento,

Walmart modifica sus estrategias de entrega.
Walmart modifica sus estrategias de entrega. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

Walmart, la tienda estadounidense, ha empezado a probar una nueva estrategia con mini almacenes cerradas al público, también conocidos como "dark stores" o "tiendas oscuras", con el objetivo de facilitar una distribución más rápida. Esta estrategia busca fortalecer su competitividad frente a rivales como Amazon en el mercado del comercio electrónico.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Walmart ya ha abierto uno de estos centros en Dallas, Texas, y tiene planes de expandir esta modalidad con la apertura de más centros de distribución. En esta nota te comentamos todos los detalles de esta medida.

PUEDES VER: Confirmado por Walmart: despedirá a 381 empleados de Sunnyvale en esta fecha clave, según el Departamento de Desarrollo del Empleo de California

¿Qué más se sabe sobre esta nueva medida de Walmart?

Estas "tiendas oscuras" se parecerán a las tiendas tradicionales de Walmart, pero estarán enfocadas en almacenar los productos más vendidos. Además, ampliarán las capacidades de sus actuales tiendas y centros de distribución. Esta medida también se suma a otros experimentos que ha probado la tienda estadounidense, como el 'Pickup Point' en 2019, una tienda de 40,000 pies cuadrados en los alrededores de Chicago que permitía a los clientes recoger sus pedidos en línea sin necesidad de ingresar a la tienda.

Walmart se une a otros grandes minoristas que también han comenzado a transformar sus almacenes en "tiendas oscuras", una tendencia que ganó impulso durante la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, Whole Foods y Kroger ya han implementado este modelo de distribución, al igual que varias cadenas de comida rápida.

Esta medida posiciona a Walmart por encima de su competencia. | Foto: Ecommerce North America.

¿Qué ventajas le ofrece esta estrategia a Walmart en el mercado?

Esta estrategia le permitirá a Walmart optimizar sus tiempos de entrega y, por ende, ofrecer un servicio más rápido y eficiente a sus clientes. Además, el incremento de su presencia en línea y en la logística de distribución es fundamental para la estrategia de crecimiento de la compañía.

El CEO de Walmart, Doug McMillon, destacó en una reciente presentación de resultados que la velocidad de entrega es un factor clave para el crecimiento, señalando que pronto estarán ofreciendo entregas en tres horas o menos a un 95 % de la población estadounidense. Esto posiciona a Walmart para ganar terreno frente a competidores en el creciente mercado del comercio electrónico, que se proyecta superará los 2 billones de dólares para 2030.

Lucia Montalvo

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte. Periodista web con tres años de experiencia en la redacción de contenidos SEO. Experiencia en Marketing y periodismo digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano