0

    Touré Yaya: “Si me llama el Barça voy de cabeza ahora mismo”

    El volante de Manchester City habló con mucho cariño sobre su ‘ex’ Barcelona y pidió ‘de pasadita’ volver.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Yaya Touré no esconde su 'Barcelonismo'.
    Yaya Touré no esconde su 'Barcelonismo'.

    Yaya Touré precisó un hecho que seguramente enternecerá al público culé, ya que en conversación con ‘El Larguero’ contó al detalle cómo está viviendo su salida del Manchester City y cuánto anhela sus tiempos en Camp Nou.

    Ante la inevitable consulta sobre su cariño al club catalán, ‘el rey de África’ afirmó: "Echo de menos el Barcelona por Messi e Iniesta que es una persona formidable. Si me llama el Barcelona me iría segurísimo".

    ¿Existió rivalidad con Pep Guardiola como se ventiló estos últimos años? Yaya dejó clara la situación: "Con Pep hablaba en español, pero le entendía en catalán. En estos dos años he tenido que ser profesional y hacer el trabajo que dice el entrenador. Somos hombres y sabemos lo que tenemos que hacer. Él es el jefe y hay que escucharlo".

    ¿Costó mucho abandonar el Barcelona tan rápido? "Para mí fue difícil. Tenía 27 años y seguía en el banquillo cuando lo importante es disfrutar en el césped. El Barca me ha dado humildad, experiencia y saber como comportarse en el terreno de juego".

    Quién sería el favorito para ‘El elefante marfileño’ en esta final de Champions League: "El Madrid tiene la experiencia de haber jugado más finales y al Liverpool le puede costar la presión. Para ellos será un partido importante".

    EL DATO: Con su selección Costa de Marfil, ha jugado 74 partidos internacionales y anotó 12 goles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY