0

    El día que Messi alertó a Valverde de la posible marcha de Neymar

    En la biografía autorizada de Lionel Messi, se reveló cómo el "10" argentino le alertó al DT del Barcelona sobre las intenciones de Neymar y cómo se fortaleció su relación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Messi, Valverde y Neymar.
    Messi, Valverde y Neymar.

    La versión actualizada de la biografía autorizada de Lionel Messi reveló un pasaje poco conocido para los hinchas y que no se filtró en la prensa: la conversación del argentino con Ernesto Valverde previo al fichaje de Neymar por el PSG.

    Guillem Balagué, biógrafo de Messi, habló con Valverde para sacar una versión actualizada de la biografía del "10", lanzada en el 2014. "Valverde llega a un equipo con un Messi que sólo conoce desde la distancia. Y piensa, ¿cómo voy a manejar eso? Pero se sorprende de la naturalidad con la que Leo empieza la primera conversación con él", reveló el periodista a 'Sport'.

    EXTRACTO DE LA ACTUALIZADA BIOGRAFÍA DE MESSI

    “Así, durante la estancia de pretemporada en Estados Unidos, Leo se acercó a Ernesto en un entrenamiento.

    -Hay que tener cuidado con Neymar que te lo van a quitar- (dijo Messi)

    -¿Qué me estás diciendo?-

    Valverde, que recién llegado seguramente tuvo la sensación de ser el último en enterarse del asunto, decidió confrontar la situación y habló con el brasileño. Y más tarde con Leo, Neymar y Luis Suárez juntos para sopesar la posición de todos al respecto. Messi estaba preocupado porque se estaba a punto de perder un valor seguro, un titular [...]”.

    Según reveló Balagué, el DT del Barcelona quedó impresionado con el paso adelante de Messi pese a la marcha de Neymar. "Pero desde el momento que no hay vuelta de hoja se ve que Leo dijo, con otras palabras, pero a su manera: el equipo a mi espalda, vamos. Y a Valverde le sorprendió esa madurez. Ese sentido de la responsabilidad y de club. Y la fuerza con la que lo llevó adelante", puntualizó.

    EL DATO:

    Lionel Messi anotó 45 goles y dio 18 asistencias con el Barcelona en la temporada 2017-18. Fue clave para los títulos de LaLiga y Copa del Rey.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY