15 de Julio del 2018 | 8:12 h

El Barcelona ya sabe cuántos "kilos" tendrá que desembolsar por De Jong

Frenkie de Jong, lateral izquierdo del Ajax de Ámsterdam, figura en la agenda del técnico Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada.

El Barcelona ya sabe cuántos "kilos" tendrá que desembolsar por De Jong.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, pretende armar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres que aparece en la agenda del técnico 'culé' es el de Frenkie de Jong, lateral izquierdo del Ajax, quien derrochó toda su magia en la pasada Eredivisie, donde disputó 22 partidos (16 de titular).

Si bien en un principio el cuadro de Ámsterdam comunicó que no estaba dispuesto a negociar el traspaso del jugador de 21 años, al final habría decidido ponerle una cifra para así escuchar ofertas. Los informes del área deportiva 'blaugrana' consideran que la operación De Jong podría cerrarse en 50 millones de euros.

PUEDES VER: Francia vs. Croacia EN VIVO con Griezmann, Modric, Mbappé y Rakitic por final del Mundial Rusia 2018 

El Barcelona lo tiene claro: fichar a Frenkie de Jong para reforzar su banda izquierda. Pese a que Jordi Alba es el titular habitual en el esquema táctico de Valverde, el hispano quiere darle competitividad con la llegada del holandés, quien registró 1 368 pases (precisión 91.45) y dio 7 asistencias en la última temporada.

NO TE LO PIERDAS: Francia vs Croacia EN VIVO: horarios, canales TV, alineaciones y transmisión de la final del Mundial de Rusia 2018

Por tal motivo, los 'blaugranas' están dispuestos a sacar la billetera por De Jong, quien también maneja ofertas de equipos de la Premier League. Es preciso mencionar que Pep Segura, team manager del club, ya se comunicó con los directivos del Ajax para cerrar el acuerdo. Los próximos días serán claves.

EL DATO:

Frenkie de Jong tiene contrato con el Ajax de Ámsterdam hasta a mediados de 2022.

Te puede interesar

RESULTADOS