2 de Agosto del 2018 | 8:1 h

Leonardo Bonucci retorna a la Juventus y será compañero de Cristiano Ronaldo

El defensor central italiano dejó al AC Milan para retornar a la Juventus y jugar con Cristiano Ronaldo esta temporada.

Leonardo Bonucci con la indumentaria de la 'Vieja Señora' en el J Medical. Foto: Juventus

Leonardo Bonucci vuelve a casa: Juventus. El defensor central de 31 años estuvo la temporada pasada defendiendo la camiseta del AC Milan. Jugó la mayor parte del año, pero no convenció a los directivos del cuadro 'rosonnero' para conversar de una posible renovación de contrato. Prefirieron venderlo y permitir la llegada del delantero Gonzalo Higuaín. ¿Trueque? Puede que sí.

El delantero Gonzalo Higuaín llegó al AC Milan en condición de préstamo por 18 millones de euros con opción a compra por 50 'kilos'. Leonardo Bonucci llegó a las instalaciones de la Juventus y de manera inmediata fue a pasar los examenes médicos correspondientes para que los directivos de la 'Vieja Señora' cierren al 100% el acuerdo por el pase del jugador. 

PUEDES VER: Gonzalo Higuaín es presentado de manera oficial en el AC Milan

En su paso por el AC Milan, Leonardo Bonucci facturaba al año un total de 8 millones de euros. Esta vez, a su vuelta a la Juventus, ha aceptado que le rebajen el sueldo por un tema netamente del 'Fair Play Financiero'. Ganará casi 6 'kilos' y no dudó ni un solo minuto en llegar a un acuerdo con estas condiciones con tal de volver al club donde pasó prácticamente toda su carrera.

Jugará con Cristiano Ronaldo. Uno de los sueños del defensor era estar en el mismo equipo que el delantero portugués, último ganador del Balón de Oro. Sin duda alguna, la experiencia primará esta temporada en la Juventus y podrán aconsejar a los más jóvenes, como es el caso de Paulo Dybala, por ejemplo. 

NO TE LO PIERDAS: Se formó la dupla 'Cristiano Ronaldo - Paulo Dybala' en Juventus

Cabe recordar que Leonardo Bonucci fue formado en las divisiones menores del Inter de Milán. Cuando llegó el año 2010, el defensor central firmó su contrato profesional con la Juventus, luego de jugar brevemente en Treviso, Pisa y Bari. Además, con la camiseta de la 'Vieja Señora', ha jugado 321 partidos y gritó 21 goles durante las siete temporadas anteriores. Ahora, en su octavo año como jugador 'bianconero', intentará seguir ampliando esos números.

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador