4 de Agosto del 2018 | 8:21 h

Ernesto Valverde: "Vidal es todo un guerrero en el campo"

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, 'llenó' de elogios al chileno Arturo Vidal.

Barcelona: Ernesto Valverde se rindió a los pies de Arturo Vidal.

Si hay alguna voz autorizada para referirse a la flamante incorporación del Barcelona, Arturo Vidal, ese es Ernesto Valverde. El entrenador 'blaugrana' fue el gran gestor de la llegada del volante chileno al Camp Nou. Este sábado, el español se rindió a los pies del exjugador del Bayern Múnich.

Valverde, como la mayoría de técnicos que han pasado por el Barça, es un estratega de pocas palabras ante los medios. Correcto, serio y visionario. Pero también es caracterizado por ser un hombre que defiende a los suyos, principalmente a los fichajes que pide. En esta oportunidad, elogió el arribo del 'Rey'.

PUEDES VER: Barcelona vs Milan EN VIVO: chocan por la International Champions Cup

"Tiene ese aspecto de guerrero. Lo da todo en el campo. Agresivo en defensa, en ataque, trabaja, tiene espíritu y eso lo contagia. Dentro del engranaje lo podemos aprovechar bien en la segunda línea", agregó Ernesto Valverde en la rueda de prensa de este sábado.

NO TE LO PIERDAS: Arturo Vidal y los goles que cautivaron al FC Barcelona [VIDEO]

De otro lado, el técnico 'culé' dejó entrever que está a gusto con los jugadores que tiene en su plantilla, pero no le cierra las puertas a próximas incorporaciones.

"Estoy conforme con los que tengo y debo sacarles el máximo partido. Pero siempre abiertos a lo que suceda hasta el último día. Sería un absurdo que dijera que todo está cerrado", disparó.

EL DATO:

Ernesto Valverde registra dos títulos como entrenador del Barcelona.

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador