5 de Agosto del 2018 | 9:24 h

Lopetegui habría encontrado al "9" que tanto buscaba

El entrenador del Real Madrid nunca imaginó que el asesino del área que añoraba lo tendría tan cerca.

Real Madrid: Julen Lopetegui probó a Marco Asensio de "9" ante la Juventus.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, la prensa viene dando con 'palo' al Real Madrid por no haber fichado a un "9" que haga olvidar al luso. Si bien Edinson Cavani era una opción para que llegue al cuadro de Chamartín, las conversaciones no llegaron a buen puerto con el PSG.

Ante ello, Julen Lopetegui decidió probar a Marco Asensio de "9" ante la 'Juve' y el experimento no pudo salir mejor: un 'doblete' en el triunfo 3-1 sobre la 'Vecchia Signora' por la International Champions Cup 2018. El español ocupó el lugar de Karim Benzema.

PUEDES VER: Real Madrid venció 3-1 a la Juventus en la International Champions Cup [VIDEO RESUMEN]

Si bien Benzema es el referente en punta en el Madrid, el artillero galo tuvo una temporada irregular en el último curso (12 goles en 46 cotejos) y de ahí nacieron los rumores de los posibles fichajes de Robert Lewandowski y Edinson Cavani. Sin embargo, el jugador que le 'llenó' los ojos a Lopetegui fue Asensio.

NO TE LO PIERDAS: Chelsea le propondrá a Eden Hazard un sueldo astronómico para que no se vaya

Asensio, quien ingresó por Isco en el complemento, jugó de "9" ante la salida del 'Gato'. Apenas a los 47' dejó su sello personal tras una asistencia magistral de Vinícius Jr. Su segundo festejo llegó a los 56' en una jugada individual. De esa forma, el técnico madridista quedó convencido y apostaría por él de "9".

EL DATO:

Marco Asensio registra 91 partidos en el cuadro 'merengue' desde su llegada al Santiago Bernabéu (2016).

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador