0

    Lopetegui habría encontrado al "9" que tanto buscaba

    El entrenador del Real Madrid nunca imaginó que elasesino del área que añoraba lo tendría tan cerca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid: Julen Lopetegui probó a Marco Asensio de "9" ante la Juventus.
    Real Madrid: Julen Lopetegui probó a Marco Asensio de "9" ante la Juventus.

    Tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, la prensa viene dando con 'palo' al Real Madrid por no haber fichado a un "9" que haga olvidar al luso. Si bien Edinson Cavani era una opción para que llegue al cuadro de Chamartín, las conversaciones no llegaron a buen puerto con el PSG.

    Ante ello, Julen Lopetegui decidió probar a Marco Asensio de "9" ante la 'Juve' y el experimento no pudo salir mejor: un 'doblete' en el triunfo 3-1 sobre la 'Vecchia Signora' por la International Champions Cup 2018. El español ocupó el lugar de Karim Benzema.

    Si bien Benzema es el referente en punta en el Madrid, el artillero galo tuvo una temporada irregular en el último curso (12 goles en 46 cotejos) y de ahí nacieron los rumores de los posibles fichajes de Robert Lewandowski y Edinson Cavani. Sin embargo, el jugador que le 'llenó' los ojos a Lopetegui fue Asensio.

    Asensio, quien ingresó por Isco en el complemento, jugó de "9" ante la salida del 'Gato'. Apenas a los 47' dejó su sello personal tras una asistencia magistral de Vinícius Jr. Su segundo festejo llegó a los 56' en una jugada individual. De esa forma, el técnico madridista quedó convencido y apostaría por él de "9".

    EL DATO:

    Marco Asensio registra 91 partidos en el cuadro 'merengue' desde su llegada al Santiago Bernabéu (2016).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY