0

    Botafogo venció 2-0 a Nacional y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana [Resumen]

    Con goles de Rodrigo Lindoso y Leonardo Valencia, Botafogo doblegó a Nacional de Paraguay y enfrentará al Bahía en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Solo los palos y una gran actuación del arquero de Nacional de Paraguay, Santiago Rojas, provocaron que Botafogo sufra hasta los últimos instantes para asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

    El 'Fogão' tenía la obligación de darle vuelta al 2-1 en Asunción, y desde el pitazo inicial demostró ser superior aunque el gol le fue esquivo hasta los 34' cuando Rodrigo Lindoso metió un frentazo que se metió pegado al palo izquierdo.

    Cuando el marcador estuvo en igualdad, Nacional demostró que lo suyo iba a ser el contragolpe gracias a la velocidad de sus ataques y transiciones. Cuando le tocó estar debajo del marcador, sus lagunas defensivas provocaron que cada llegada rival sea opción de gol.

    Solo la buena actuación de su arquero, los palos y la falta de puntería brasileño lo mantuvo con vida a Nacional hasta los últimos minutos del partido. Un golazo de Leonardo Valencia (89') le dio la tranquilidad a Botafogo. Pese a los minutos de descuento, el club paraguayo no tuvo los argumentos para forzar la prórroga.

    Así, Botafogo ya está entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana y buscará el pase a cuartos de final ante el Bahía.

    Minuto a minuto del Botafogo vs. Nacional:

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Cuatro minutos de adición.

    89' Golazo de Leonardo Valencia. El chileno se hizo el espacio y sacó el zapatazo esquinado para aumentar la cuenta ante Nacional.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOTAFOGO!

    84' Amarilla para Paniagua (Nacional) por una dura falta contra Valencia. Antes Pimpao había desperdiciado una contra por un mal pase.

    81' Cambio en Botafogo: entra Gilson, sale Luis Fernando.

    78' ¡Lo que ha fallado Botafogo! Pivoteo de Rabello, pero Carli no lo sabe aprovechar, su volea se va alta cuando tenía todo el arco a su disposición.

    71' ¡Lo que ha fallado Nacional! Gran asistencia de Santa Cruz para Viera, que remata ante la salida del arquero rival, pero su disparo se va rozando el palo.

    69' ¡Otra vez se salva Nacional! Zapatazo de Valencia que se desvía en un rival.

    68' Cambio en Botafogo: entra Brenner, sale Rodrigo Aguirre.

    64' Amarilla para Rodrigo Lindoso (Botafogo).

    62' Cambio en Botafogo: entra Rodrigo Pimpao, sale Renatinho lesionado.

    57' ¡Otra vez se salva Nacional! El remate de Aguirre se estrella en el palo.

    56' ¡Desperdicia un ataque Valencia! Buena jugada de Botafogo, pero el chileno intenta un centro remate que se va totalmente desviado.

    51' ¡Se salva Nacional! Potente disparo de Valencia que se desvía en Franco y luego choca en el palo.

    47' ¡Atajadón de Rojas! El arquero de Nacional desvía un cabezazo de Rabello.

    46' Cambio en Nacional: entra Báez, sale Díaz.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+3' Velásquez se fue con todo al área contraria y fue detenido al borde del área. Tiro libre peligroso a favor de Nacional.

    45' Cinco minutos de adición.

    44' ¡UFFF! Centro de Lindoso, Renatinho define de taco, pero su disparo se va desviado.

    42' Nacional adelanta las líneas, pero le falta claridad en los últimos metros.

    37' Ahora sí, Rodrigo Lindoso conecta un cabezazo esquinado al primer palo. Gran centro de Valencia.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BOTAFOGO!

    34' ¡UFFF! Zapatazo de Moisés que se va apenas alto.

    27' Luis Fernando y el arquero Rojas impactan de cabeza, y ambos reciben atención médica.

    24' ¡Otra de Rabello! Cabezazo que se va desviado.

    20' ¡Gol anulado a Botafogo! Rodrigo Lindoso aprovecha un pivoteo y define por el segundo palo, pero estaba en posición adelantada.

    14' Valencia no encuentra socios y termina perdiendo el balón ante un Nacional expectante para la contra.

    11' ¡UFFF! Centro de Valencia, Rodrigo Lindoso gana por arriba, pero su cabezazo se va desviado.

    9' Buen cierre de Igor Rabello cuando buscaban a Bareiro en el área.

    1' Arranca el partido en el Nilton Santos.

    Alineaciones del Botafogo vs. Nacional:

    Botafogo: Saulo, Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello, Moisés, R. Lindoso, M. Fernandes, Renatinho, Leo Valencia, L. Fernando, Aguirre.

    Nacional: S.Rojas, J.Franco, V.Velázquez, M.Paniagua (c), C.Montiel, L.Miño, J.Arguello, D.Alegre, R.Clarke, J D. Santacruz, A.Bareiro.

    La previa

    El cuadro de Zé Ricardo buscará revertir el 2-1 que sufrieron el pasado 1 de agosto en el Estadio Defensores del Chaco, Asunción. Aquella vez, tras igualar la contienda con el gol de Luiz Fernando, los brasileños tuvieron la oportunidad de ganarlo al final, sin embargo, una desatención generó que lleguen a Río de Janeiro con la consigna de voltear el marcador.

    Las malas noticias podrían acrecentarse debido a que Roberto 'El Gatito' Fernández aún continúa sentido y es duda para el encuentro ante los paraguayos. Esto podría generar que el joven portero, Saulo, sea quién finalmente arranque.

    Por su parte, el equipo liderado por Celso Ayala busca dar el golpe: buscará la desesperación del local y saldrá a matar de contragolpe. Uno de sus baluartes es el atacante paraguayo, Derlis Alegre

    “Todos sabemos que el Botafogo va a salir a buscar (el partido), porque estamos jugando en su casa, pero tenemos que hacer nuestro juego", explicó el extremo.

    Por su parte, Ayala explicó que “va a ser un partido abierto para nosotros, porque ellos van a salir a buscar (el gol) con muchas ganas”. En otras palabras, los paraguayos, fiel a su historia, irán a 'guerrear' a Brasil.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL BOTAFOGO vs NACIONAL DE ASUNCIÓN

    Botafogo: Saulo; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello, Moisés; Matheus Fernandes, Rodrigo Lindoso, Renatinho, Jean, Joao Pedro y Brenner o Aguirre.

    Director técnico: Zé Roberto.

    Nacional de Asunción: Santiago Rojas; Gustavo Velázquez, Carlos Montiel, Miguel Paniagua, Miño; Juan Arguello, Juan Franco, Danilo Santacruz, Ricardo Clarke; Adam Bareiro y Derlis Alegre.

    Director técnico: Celso Ayala.

    FECHA, HORA Y ESCENARIO DEL ALIANZA LIMA VS ACADEMIA CANTOLAO

    Fecha: Jueves 16 de agosto de 2018

    Hora: 17:30 

    Escenario: Estadio Defensores del Chaco.

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL BOTAFOGO VS NACIONAL DE ASUNCIÓN?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Botafogo y Nacional de Asunción. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY