0

    FIFA interviene en la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta febrero 2019

    La FIFA informó mediante un comunicado que conformará un comité de regularización para la Asociación Uruguaya de Fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este martes la FIFA tomó el control de la Asociación Uruguaya de Fútbol bajo un comité de regularización cuya vigencia será hasta el 28 de febrero del próximo año.  Fecha en donde se estima la elección de un nuevo presidente de la asociación.

    "El 21 de agosto de 2018 el Bureau del Consejo de la FIFA decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la AUF", informó el comunicado publicado por dicho ente.

    Las tres funciones principales que tendrá el máximo ente del fútbol serán: Revisar sus estatutos para ajustarlos acorde a lo que exige la FIFA y CONMEBOL, gestionar las actividades organizadas por la asociación y finalmente la de organizar las elecciones para formar una nueva junta directiva.

    Cabe recordar que el conflicto se desencadenó después de la renuncia de su presidente Wilmar Valez, ya que al parecer fue extorsionado por unos audios que lo vinculaban con un proceso licitatorio para la compra de cámaras de identificación destinadas a la seguridad del estadio Centenario.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY