27 de Agosto del 2018 | 13:48 h

Pedro Aquino confirmó su lesión y dijo esto sobre su presencia con la Selección Peruana

El seleccionado tiene grandes chances de ser titular ante Holanda.

Pedro Aquino marcó un tanto con León pero no pudo acabar el partido. Fuente : Captura de pantalla

Fue una de las figuras del triunfazo del León sobre el Toluca en calidad de visita, pero no acabar festejándolo como esperábamos. Pedro Aquino marcó un tanto en la última fecha de la Liga MX aunque no pudo terminar el encuentro por una lesión en el tobillo derecho. Esta mañana, su club emitió un parte médico confirmando la lesión del volante de primera línea, por lo que su presencia con La Blanquirroja ante Holanda y Alemania podría estar en riesgo.

El documento oficial señala que el ex Sporting Cristal sufre un esguince de primer grado en el tobillo derecho, además de una contusión en el poplíteo (músculo anterior debajo de la unión de la rodilla con la canilla) de la rodilla izquierda. El propio indicó que aún no se sabe si estará apto para los partidos de los próximos días.

AA

PUEDES VER: El drama que vivió Michael Owen e hizo que odie el fútbol

Por su parte, Aquino, en entrevista con 'Fútbol como cancha' de RPP Deportes, explicó cómo se produjo su lesión. "El tobillo lo tenía un poco debilitado y ayer patean y justo la pelota me choca en el pie que está mal, por eso es que no pude continuar", relató.

NO TE LO PIERDAS: Manchester United vs Tottenham EN VIVO: Alineaciones confirmadas

No obstante, el mediocampista señaló que se muestra convencido de llegar a los partidos de la selección del próximo 6 y 9 de setiembre. "Sí, eso espero (jugar), tengo mucha fe en esta semana que tengo para recuperarme, voy a trabajar a doble turno para poder estar en el partido del sábado ante el América y luego viajar (a Europa)", complementó Aquino, quien confirmó que viajará a Holanda el domingo 2.

EL DATO
En mayo pasado, Pedro Aquino firmó por los próximos 3 años con el León.

Te puede interesar

RESULTADOS