0

    Hector Bellerín: "revelar que uno es homosexual, para el fútbol puede ser muy desagradable"

    Héctor Bellerín denunció el acoso que sufre a diariopor su look y asegura que lo llaman 'lesbiana' por lucir su cabello largo en los campos de fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El lateral del Arsenal, Héctor Bellerín, decidió confesarse en un amena entrevista para 'The Times' de Inglaterra, en donde no tuvo reparos en aceptar que sus gustos por la moda y el vestir diferente a muchos hombres, le ha traído grandes problemas.

    Según confesó el marcador español, a diario sufre el acoso de los aficionados del Arsenal por su look y cabellera larga, hasta incluso lo han llamado 'lesbiana' en los estadios británicos.

    "Algunos aficionados son muy ofensivos. La mayor parte de los insultos me llegan online, pero otros se escuchan en el estadio. Me llaman 'lesbiana' porque llevo el pelo largo y después siguen con otros muchos insultos homófobos. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible", señala un extracto de la entrevista.

    Asimismo, Bellerín lamenta profundamente que en el fútbol los aficionados piensen que existe un patrón de conducta que deben de llevar los futbolistas. 

    "El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar (...) si te comportas de forma distinta, te conviertes en una diana", dijo sin tapujos el lateral. 

    NO TE LO PIERDAS: Arsenal: Los 'Gunners' piden una exorbitante suma por Héctor BellerínPara terminar, Bellerín, quien durante el último verano europeo fue voceado en la lista de fichajes del Barcelona, consideró que este tipo de actitudes homofóbicas no ayudan a que algunos futbolistas se animen a escapar del closet. "Revelar que uno es homosexual puede ser muy desagradable, especialmente para los jugadores de un equipo rival", sentenció.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY