0

    Los dos cracks del Borussia Dortmund que quiso fichar Alex Ferguson para el Manchester United antes de su retiro

    Uno de los exayudantes de Sir Alex Ferguson en el Manchester United reveló los futbolistas alemanes del Borussia Dortmund que quiso llevar el escocés a Old Trafford.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Manchester United: los dos jugadores del Borussia Dortmund que quiso fichar Sir Alex Ferguson antes de su retiro
    Manchester United: los dos jugadores del Borussia Dortmund que quiso fichar Sir Alex Ferguson antes de su retiro

    El retiro de Sir Alex Ferguson marcó un antes y después en el Manchester United. El escocés le puso punto final a su estancia en Old Trafford en el 2013 luego de 27 años y desde su salida el club inglés no ha vuelto a conseguir un título de Premier League, trofeo que logró en 13 ocasiones con 'Fergie'.

    Tras su salida, llegaron David Moyes, Ryan Giggs, Louis van Gaal y ahora está José Mourinho. Aterrizaron muchos jugadores, pero pocos han podido asentarse y hacer historia. No obstante, dos de los objetivos que se trazó Sir Alex Ferguson pronto se volvieron sueños frustrados.

    En una entrevista con el 'Evening Standard', el exintegrante del cuerpo técnico del Manchester United, René Meulensteen, reveló que Ferguson estuvo siguiendo muy de cerca a İlkay Gündoğan y Marco Reus, ambos del Borussia Dortmund, antes que finalizara su etapa en el club inglés.

    “Si Fergie hubiera continuado seguro que habríamos agregado más calidad y energía en la plantilla. Estábamos siguiendo de cerca a Gundogan y Reus del Borussia Dortmund en esa época”, afirmó Meulensteen, que trabajó en el Manchester United entre 2007 y 2013.

    “Estábamos buscando a Gundogan, alguien similar a Scholes que tuviera el balón, pensara rápido y tuviera ritmo en el equipo”, abundó el exayudante del Manchester United sobre el volante alemán.

    Vale destacar que la llegada de David Moyes al banquillo del Manchester United terminó frustrando cualquier llegada de Gundogan o Reus. El DT se entercó con Marouane Fellaini, que terminó llegando. En tanto, ambos jugadores continuaron en el Borussia Dortmund hasta que İlkay fichó por el Manchester City en el 2016 mientras Marco, entre sus lesiones de gravedad y amor por la institución, sigue haciendo historia en el club de sus amores.

    EL DATO:

    İlkay Gündoğan y Marco Reus fueron parte de aquel Borussia Dortmund de Jurgen Klopp que fue subcampeón de la Champions League 2012-13.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY