0

    John Terry anunció el final de su carrera futbolística a los 37 años

    El exjugador de Chelsea y la Selección de Inglaterra, John Terry, se despidió del fútbol tras 23 años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    John Terry se retira del fútbol a los 37 años
    John Terry se retira del fútbol a los 37 años

    Considerado uno de los mejores defensas del mundo en su larga carrera futbolística de 23 años, John Terry, a poco de cumplir 38 años, anunció su retiro de las canchas mediante un mensaje en las redes sociales.  

    “Después de 23 increíbles años como futbolista he decidido que es el momento adecuado para retirarme del futbol”, expresó el exjugador de Chelsea, la Selección de Inglaterra, Nottingham y Aston Villa.

    John Terry fue elegido el mejor defensa de la Champions League hasta en tres oportunidades (2005. 2008 y 2009), mejor jugador del año en la Premier Legue el 2005, además de integrar dos veces el equipo del año de la FOFPro.

    Asimismo, otro dato que resalta del recorrido como futbolista del ‘Capitán’, fueron los 16 años en el Chelsea, donde sumó 5 títulos de la Premier, 5 Copas Inglesas, 3 Copas de la Liga, dos Supercopas, una Champions League y otra Eurocopa, suficiente palmarés para ganar el respeto de muchos.

    "Es un buen jugador, es un capitán y es un hombre que a veces puede cambiar el juego en el campo, porque es un hombre fuerte", manifestó Luiz Felipe Scolari, exentrenador del Chelsea 2008 y 2009.

    EL DATO

    John Terry jugó 78 partidos con la Selección de Inglaterra y participó en dos Mundiales, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY