9 de Octubre del 2018 | 19:36 h

¿Se viene el PlaySation 5? Sony tendría en mente sacar una consola de nueva generación

El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, dejó entrever en una reciente entrevista que podría venirse una nueva versión de PlayStation.

¿Se viene el PlaySation 5? Sony tendría en mente sacar una consola de nueva generación Creditos : Líbero

Ante la gran acogida que ha tenido el formato híbrido de Nintendo Switch y la Xbox Scarlett, Sony estaría pensando en lanzar una nueva consola para volver a competir en el mercado. Y es que el CEO de la multinacional japonesa, Kenichiro Yoshida, concedió una entrevista al portal Financial Times y deslizó esta posibilidad.

Dado este momento, lo que puedo decir es que es necesario tener hardware de nueva generación”, declaró Yoshida para el medio Financial Times. Además, agregó que el nombre de PlaySation 5 no sería usado y dio detalles de que el nuevo producto guardaría bastante similitud con la PlayStation 4.

El tema del nombre aún no se sabrá debido a que existen dudas si será de una nueva generación o una continuación de la actual PlayStation 4. Se tendría proyectado que salga al mercado en el año 2020 o 2021, dependiendo del tiempo de espera que ponga la empresa japonesa.

La versión Pro del actual PlayStation fue lanzada en 2016 y  ha dejado evidenciar la limitación de hardware. Según cifras oficiales, se ha reportado más de 80 millones de consolas vendidas alrededor del mundo.

Otro tema pendiente que existe en Sony es con respecto a los eSports. El gigante de los videojuegos ha optado por no ser parte de los deportes electrónicos pero podría comenzar a incursionar debido a la alta demanda del mercado que se valoriza en 167 millones de dólares.

Te puede interesar

RESULTADOS