0

    Compañero de Christian Cueva protagoniza escándalo del año en Rusia y podría ir a la cárcel [VIDEO]

    Los futbolistas rusos Alexander Kokorin y Pável Mamáev fueron citados a declarar por la Policía por presuntamente haber agredido a un funcionario en un céntrico establecimiento de la ciudad de Moscú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El escándalo que protagonizaron los jugadores del Krasnodar, Pável Mamáev (compañero de Christian Cueva), y del Zenit de San Petersburgo, Alexander Kokorin, terminaría por costarles la carrera debido a la envergadura del caso. 

    Ocurre que ambos futbolistas agredieron a dos altos funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria, Serguéi Gaisin y Denís Pak, este último sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, en un establecimiento público en la ciudad de Moscú. Según testigos, Gaisin y Pak les habían pedido tanto a Mamáev como a Kokorin guardar compostura debido al escándalo que habían estado protagonizando previamente. Esto habría desencadenado su molestia y fueron a encararlos y agredirlos como se observa en un video que terminó por viralizarse en las redes sociales. Obviamente, ambos jugadores, desconocían el rango de sus cargos.

    Las autoridades han sido citados por la Policía para recibir sus declaraciones acerca del hecho y en caso no acudan al llamado serían llevados por la fuerza. La Fiscalía rusa ha iniciado el proceso en virtud del artículo 112 del código penal (por causar daños físicos de mediana gravedad), lo que les conllevaría una pena de hasta cinco años de cárcel.

    El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, calificó como "desagradables" las imágenes del bochornoso incidente entre Mamáev y Kokorin para con ambos funcionarios, y consideró que no será difícil para la policía esclaracer los hechos. La reacción de ambos clubes, Zenit y Krasnodar, no se ha hecho esperar y el club de Christian Cueva evalúa rescindirle el contrato a Pável Mamáev. Por su parte, desde San Petersburgo, han anunciado un castigo ejemplar para el jugador: se estudia también la posibilidad de retirarlo de la plantilla.

    EL DATO

    Pável Mamáev y Alexandr Kokorin protagonizaron un escándalo en julio de 2016: fueron sorprendidos en una fiesta en Mónaco donde habrían gastaron 250 mil euros en champanes. Ambos no formaron parte de la selección de Rusia en el Mundial 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY