0

    ¡Grande 'Yoshi'! Yotún sumó 80 partidos con la Selección Peruana

    Yoshimar Yotún es pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca. Ante Estados Unidos, el volante peruano cumplió 80 partidos con la Selección Peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: Yoshimar Yotún cumplió 80 partidos con la blanquirroja
    Selección Peruana: Yoshimar Yotún cumplió 80 partidos con la blanquirroja

    Yoshimar Yotún es uno de los referentes en la actual 'Blanquirroja'. Si bien el volante nacional no inició las acciones ante los norteamericanos, ingresó en la parte complementaria y fue importante en el desarrollo del partido para que Perú logre el empate.

    Desde que 'Yoshi' apareció en la era Markarián, comenzó a gravitar por su gran zurda y sus certeros pases para romper líneas defensivas contra los rivales. Cuando Gareca asumió como DT de Perú, el exjugador de Sporting Cristal siguió con su crecimiento futbolístico por lo que se volvió titular indiscutible para el 'Tigre'.

    Pero hay un dato que no ha pasado desapercibido en la Selección Peruana, y es que Yoshimar Yotún cumplió, en el 1-1 ante Estados Unidos, 80 partidos jugados con el cuadro bicolor. Una cifra que cualquiera no logra tan fácilmente.

    Sin duda que el futbolista de 28 años nacido en el Callao, seguirá cosechando más partidos con Perú ya que está en la madurez de su carrera deportiva y buscará seguir logrando objetivos tanto en lo personal como con la selección.

    Yotún ha pasado por diversos equipos llegando a jugar incluso en el exequipo de Zlatan Ibrahimović, el Malmo de Suecia, donde siempre fue titular. Tras dejar Europa, llegó a la MLS para defender la camiseta del Orlando City.   

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY