0

    UEFA se opone a la creación de la Liga Mundial de Naciones

    Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, no ve con buenos ojos la creación de la creación de un Mundial de Clubes con 24 equipos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Peruana: UEFA se opone a la creación de la Liga Mundial de Naciones
    Selección Peruana: UEFA se opone a la creación de la Liga Mundial de Naciones

    Este viernes, los representantes de la UEFA en el Consejo de la FIFA expresaron su oposición a la propuesta de un nuevo Mundialito de Clubes y de una nueva Liga Mundial de Naciones, torneo en el cual Perú estaría invitado a formar parte. 

    Aleksander Čeferin, titular de la UEFA, se mostró en desacuerdo con la propuesta de Gianni Infantino de querer implementar un torneo cada dos años y que se juegue previo a una Copa del Mundo. 

    ¿Cuál es el motivo? La falta de diálogo previo con federaciones, clubes y ligas es uno de los principales reproches realizados por la UEFA, que cuenta con tres vicepresidentes en el Consejo de la primera, Čeferin, el inglés David Gill y el húngaro Sandor Csanyi, y otros seis miembros.

    Čeferin manifestó que debe tomarse un tiempo de análisis para encarar una reforma tan profunda en dos competencias neutrales a nivel mundial.

    De esta manera,  ahora un grupo de trabajo estudiará cómo poder poner en marcha estas reformas antes de volver a presentarlo a votación en la próxima sesión del Consejo de la FIFA.

    Cabe precisar que ambas propuestas reemplazarían al actual Mundial de Clubes -que se realiza cada fin de año- y a la Copa Confederaciones, las cuales dejarían de existir.

    EL DATO:

    La FIFA aprobó en la víspera la realización de la Copa América en años pares desde el 2020

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY