1 de Noviembre del 2018 | 10:21 h

Las otras dos finales que disputaron Boca Juniors y River Plate en la historia

En 1976 y 2018, Boca Juniors y River Plate también se enfrentaron para decidir al ganador de un título oficial. Cada uno se impuso en un partido, siendo la final de la Copa Libertadores el desempate. 

Boca Juniors y River Plate protagonizarán histórica final de Copa Libertadores. Fuente : Agencias

No será la primera vez que Boca Juniors y River Plate se enfrenten en una final. A propósito de los duelos que decidirán el ganador de la Copa Libertadores, repasemos las dos ocasiones en que los gigantes del balompié argentino definieron un título.

La final del Campeonato Nacional argentino de 1976 enfrentó a 'xeneizes' y 'millonarios'. Fue un solo partido disputado en la cancha de Racing ante más de 70 mil personas. El cotejo se disputó el 22 de diciembre de ese año y lo ganó Boca Juniors con tanto de Rubén José Suñé de tiro libre tras vencer a Ubaldo Matildo Fillol. 

PUEDES VER: Conmebol y su repentino tuit sobre la final Boca Jrs- River, ¿se jugará o no?

Asimismo, el 14 de marzo de este año, por la Supercopa argentina, se jugó un clásico en el Estadio Malvinas argentinas de Mendoza y River Plate se impuso 2-0. Los goles fueron de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. 

PUEDES VER: Boca Juniors vs River Plate: así fue el último clásico previo a la gran final de la Copa Libertadores 2018 [VIDEO]

Recordemos que en primera instancia se programaron las finales de la Copa Libertadores para el 7 y 28 de noviembre, sin embargo, la Conmebol viene evaluando que los partidos se disputen 10 y 24 del presente. 

EL DATO
La última final de la Copa Libertadores entre dos equipos de un mismo país fue en 2006, cuando Internacional de Porto Alegre derrotó a Sao Paulo con un 3-2 en el global. 

Te puede interesar

RESULTADOS