0

    FIFA: Las consecuencias que traerá la suspensión a Perú

    La FIFA emitió una nueva advertencia a Perú y amenaza con suspenderla inmediatamente en caso el Congreso modifique la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    FIFA y las consecuencias para Perú en caso sea suspendida.
    FIFA y las consecuencias para Perú en caso sea suspendida.

    El mundo del fútbol en Perú vivirá dos semanas muy intenso debido a que en los próximos días se debatirá en el Congreso sobre la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol. La FIFA confirmó que todos temían, ya que este lunes lanzó un comunicado en el que ratificó la suspensión inmediata en caso se derogue dicha norma.

    Sin embargo, ¿qué pasará si modifican la ‘Ley Oviedo’ y la FIFA inhabilita a la FPF? Existen varios antecedentes de otras Federaciones. Por eso, lo primero que pasará será que la selección peruana no podrá ni siquiera disputar los amistosos con Ecuador y Costa Rica. Asimismo, los clubes nacionales se quedarán sin cupos en la Copa Libertadores y en la Sudamericana.

    Y es que todas las actividades futbolísticas internacionales de la FPF quedan suspendidas hasta nuevo aviso de la FIFA: partidos de clubes nacionales o de la selección, partidos de equipos extranjeros disputados en el país, participación en torneos regionales, nombramiento de funcionarios de Perú, entre otros.

    Asimismo, quedarán suspendidos todos los aportes económicos de la FIFA y también se privará a la FPF del derecho de voto en los congresos convocados por las instancias internacionales del fútbol.

    Como se sabe, la injerencia de autoridades políticas en asuntos internos de la Federación está prohibido en las normas de la FIFA debido a que constituye una clara violación del art. 17 de sus Estatutos. Bajo estas reglas el país también perdería la sede del Mundial Sub-17 a desarrollarse en el 2019. 

    EL DATOPerú se perdería también la Copa América 2019 y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY