0

    FIFA lanza ultimátum: si ratifican modificación de la 'Ley Oviedo', FPF será suspendida de forma inmediata

    Si el Congreso aprueba en segunda instancia la modificación del proyecto de Ley de Fortalecimiento de la FPF, la FIFA tomará acciones inmediatas. El fútbol peruano en jaque.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La FIFA emitió un nuevo comunicado sobre la situación del fútbol peruano y ratificó que, si el Congreso aprueba en segunda instancia la modificación del proyecto de ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF), se aplicará una suspensión de forma inmediata. 

    La FIFA detalló que las enmiendas que fueron votadas "constituyen una injerencia en los asuntos de la federación". Ante ello, adoptaron una decisión.

    "El Bureau decidió el 5 de noviembre que si el Pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley y, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato", indican en el comunicado. 

    Sin embargo, la FIFA precisó que ello puede ser reversible. "Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley adoptada por el Congreso", enfatizaron.

    De igual forma, la cuenta oficial de Twitter de la Federación Peruana de Fútbol publicó este comunicado indicando las consecuencias que traerá consigo la ratificación de la decisión del Congreso de la República. 

    El documento que firma Fatma Samoura, secretaria general de dicha institución, deja en claro que de aprobarse en segunda instancia estas modificaciones, las selecciones peruanas y los clubes no podrán participar en torneos internacionales o amistosos de la misma índole. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY