0

    Gianni Infantino explica cómo se jugará el Mundial 2026 (Canadá, Estados Unidos y México) con 48 equipos [VIDEOS]

    El presidente de la FIFA señaló con sus propias palabras cuál será el formato para la 'Competencia Mundial' después de Catar 2022. Atento a los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gianni Infantino: Presidente de FIFA explica cómo se jugará el Mundial 2026 (Canadá, Estados Unidos y México) │ VIDEOS

    Gianni Infantino mientras conversaba con los diversos medios del fútbol internacional se dio tiempo para poder señalar uno de los puntos que más interesa al fanático 'pelotero', el nuevo formato de 48 equipos para el 'Copa Mundial de Fútbol de 2026 - Canadá, Estados Unidos y México'. El presidente de la FIFA mediante una charla con el diario español Marca explicó cada uno de los detalles inmersos a esta interrogante.

    Cuando se le preguntó por el nuevo formato de juego, donde se aumenta el número de equipos (países) en competencia, Infantino señaló: "El jugar con 48 equipos significa tener 16 países más, se puede jugar en 32 días como el día de hoy. El equipo que gane, que termine jugando la final, estará jugando como máximo 7 partidos", siendo claro que su idea es popularizar la situación y no desvirtuar los hechos más importantes dentro del fútbol profesional.

    Además, entrando al punto principal del formato, Infantino fue claro: "Se puede jugar en 12 estadios como hoy, entonces no hay aspectos que vaya contra el juego, aspectos negativos que sirvan de impacto para esto. Para mí es espectacular y positivo porque se abre a todo el mundo, y por eso el Mundial con 48 países corre también con un formato de 16 grupos de 3 equipos y luego vamos directamente a la eliminación directa".

    Siendo muy específico con esta temática de abrir los cupos para mayores países con miras a profesionalizar las federaciones mundiales del fútbol. Recordemos que el Mundial de 2026 que será organizado por EEUU, México y Canadá, tendrá la oportunidad de ver una nueva modalidad de juego, que abarcará más países y generará la responsabilidad de tres países unidos para mantener todo en orden. Esta unidad deportiva entre los tres gigantes de norteamérica se respaldó en una carta que decía: "Cada uno de los estadios incluidos en la propuesta de la Candidatura Conjunta ya está construido y tiene una capacidad promedio de más de 68.000 lugares”.

    EL DATO:

    Canadá tiene 3 sedes confirmadas: Edmonton, Montreal y Toronto. México también tiene 3: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Mientras que Estados Unidos abrirá más ciudades, las candidatas todavía son: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY