0

    El Mundial 2026 será organizado por Canadá, México y Estados Unidos

    El Mundial 2026 será organizado por tres países vecinos y tendrá una novedad en el formato.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026 tendrá una novedad en el formato. Fuente: FIFA
    El Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026 tendrá una novedad en el formato. Fuente: FIFA

    El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Inicia en poco más de 24 horas y hoy se dio a conocer -por medio de la FIFA- cuál será la sede del Mundial 2026. Este será organizado por tres países vecinos y prometen hacer de la fiesta del fútbol la mejor de todas ese año. Se juntaron Canadá, México y Estados Unidos.

    Otro de los países que se lanzó a la candidatura para ser sede del Mundial 2026 fue Marruecos. El país árabe aspiraba a ser el segundo país del continente africano en organizar un Mundial de Fútbol. Recordemos que el primero fue Sudáfrica en el año 2010. Ha sido la quinta vez que se ha puesto como candidato y volvió a fracasar.

    Uno de los principales motivos por el cual Marruecos no podrá ser sede del Mundial 2026 fue porque existe alto riesgo en las distintas ciudades del país árabe. Sin duda alguna lo que menos quiere la FIFA es exponer a las selecciones a que pasen un mal momento ni mucho menos a los aficionados que viajan miles de kilómetros para ver a su equipo disputar una Copa del Mundo.

    La novedad del Mundial 2026 será que se incluirán a más equipos. Ya no serán 32 sino 48. Deciséis equipos más serán tomados en cuenta para la Copa del Mundo 2026. Entonces, ¿cómo se jugará? Serán 16 grupos de 3 equipos cada uno. CONMEBOL tendrá seis cupos directos al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY