0

    Todo lo que debes saber de la última final de ida y vuelta de la Copa Libertadores

    Esta será la última final de Copa Libertadores con partidos de ida y vuelta. Los goles de visita no valen doble y en caso de empate en el global habrá suplementario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Boca Juniors vs. River Plate en la última final ida y vuelta de la Copa Libertadores
    Boca Juniors vs. River Plate en la última final ida y vuelta de la Copa Libertadores

    Boca JuniorsRiver Plate definen al nuevo monarca del continente en una final de Copa Libertadores inédita. Serán 180 minutos de infarto y antes de vivir el Superclásico te contamos algunos puntos que debes conocer sobre el denominado duelo del siglo.

    Primero, se debe aclarar que en una final de Copa Libertadores el tanto de visitante no vale doble como sucede en octavos, cuartos y semifinales. Si hay un empate en el global, habrá suplementario (30 minutos) y de persistir la igualdad todo se define en los penales.

    Un ejemplo didáctico: si Boca Juniors vence 1-0 en la Bombonera y luego River Plate se impone 2-1 en el Monumental se van al alargue. En otra instancia del torneo, el conjunto “xeneize” hubiese ganado la llave gracias al gol fuera de casa.

    Es decir, para que haya un campeón sin necesidad de irse a la prórroga de 30 minutos la finalísima debe tener un ganador sumando los resultados de la ida y la vuelta (marcador global).

    Recordemos que esta será la última final de Copa Libertadores a doble partido y tendrá todos los condimentos necesarios para paralizar el planeta fútbol. La edición del 2019 será la primera en la que el título se define a partido único, el mismo que se jugará en Santiago.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY