0

    El PSG es investigado por discriminación en los fichajes de juveniles

    París Saint-Germain podría pagar hasta 300 000 euros de multas por caso de discriminación al momento de fichar jugadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    PSG: Acusan al club de discriminación en los fichajes de las jóvenes promesas
    PSG: Acusan al club de discriminación en los fichajes de las jóvenes promesas

    Este lunes, el Paris Saint Germain se vio visto en problemas con la fiscalía de la ciudad, ya que se le abrió una investigación en la que se le acusa de "discriminación fundada en el origen, etnia o nacionalidad".

    Dicho proceso fue revelado por el medio galo 'Mediapart', este asegura  también que el club ya ha iniciado una investigación interna y no encontró pruebas de un caso de discriminación.

    Además, 'Football Leaks' señala que: "Los encargados de captar futuras promesas por todo el país para el París Saint-Germain (PSG) debían rellenar fichas en las que había un apartado sobre el origen, con cuatro apartados: francés, magrebí, antillano y africano".

    En medio de estas acusaciones se encuentra Marc Westerloppe, responsable de la llegada de jugadores del club desde el 2013, por uno de sus comentarios en lo que se hace referencia a la gran cantidad de antillanos y africanos que hay en el club.

    De ser cierto, la ley francesa penaliza este tipo de actos con hasta cinco años de cárcel y 300 000 euros de multa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY