0

    Diego Armando Maradona: "Perdimos la oportunidad de reflotar el fútbol argentino con Ricardo Gareca" [VIDEO]

    El entrenador de Dorados de Sinaloa se refirió a la actualidad de la selección argentina y declaró sobre Ricardo Gareca.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Antes de la renovación con la selección peruana, el técnico argentino Ricardo Gareca era uno de los nominados a conducir a la albiceleste en el nuevo proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022. Y es que el haber clasificado a la blanquirroja a un mundial luego de 36 años era una de las grandes proezas que pudo realizar y que lo catapultó a ser nominado en su tierra natal.

    Incluso Óscar Ruggeri, uno de los históricos y campeón junto a Diego Armando Maradona en México 1986 con Argentina, indicó que el 'Flaco' era el indicado a llevar las riendas tras una pobre imagen dejada en la Copa del Mundo de Rusia 2018. El 'Cabezón' reveló tiempo después que trató de convencer a Gareca por todos los ámbitos habidos y por haber, sin embargo, la pasividad de la AFA dejó que el 'Tigre' renueva con la FPF.

    A este pensamiento se sumó el técnico del Dorados de Sinaloa del Ascenso Mx, Diego Armando Maradona, quién indicó que se perdió una gran posibilidad de reflotar el fútbol argentino con la partida de Gareca y de otros técnicos de renombre. A su vez, arremetió contra la AFA por haber designado a Lionel Scaloni como DT interino de la albiceleste.

    "No tiene la culpa de estar ahí. A Scaloni lo empujaron ahí. El problema es que se crea técnico mañana y diga 'Yo quiero ir al Mundial'. Hacemos las cosas tan mal que nosotros perdemos (la oportunidad) de reflotar el fútbol argentino con el 'Flaco' Menotti, con el 'Tata' Martino, con el 'Flaco' Gareca, Alfaro, Gallardo, el Mellizo (Schelotto)", refirió.

    EL DATO

    Diego Armando Maradona está a un paso de acceder a las semifinales de los Play-off del Ascenso Mx: Dorados de Sinaloa venció en la ida 2-0 al cuadro de Juárez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY