0

    Juan Carlos Osorio pidió amistosos de nivel para clasificar a Paraguay al Mundial

    Juan Carlos Osorioexigió tener mayor competencia con la selección paraguaya para lograr el objetivo mundialista.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El técnico de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, abogó por la necesidad de que la selección se bata en amistosos con rivales de alto nivel para lograr el punto de preparación que le permita clasificarse al Mundial de Catar de 2022, tras dos citas mundialistas sin presencia guaraní.

    Así, Osorio dijo que seguirá insistiendo ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que "pongan todo el empeño para tratar de conseguir partidos y juegos contra naciones europeas e incluso naciones sudamericanas que tienen mucha mayor historia futbolística".

    Sin embargo, Osorio valoró el amistoso contra Sudáfrica, en la ciudad de Durban, como un ejercicio "muy interesante y productivo" y en el que, a su juicio, Paraguay mereció la victoria, "En el juego pienso que fuimos superiores. Creería que creamos suficientes ocasiones de gol como para haber alargado el marcador, y al final ellos tal vez en la única clara que tienen empatan el juego", dijo, citado por la APF.

    "En términos generales fue positivo, creo que el material humano que tiene Paraguay en este momento invita a ilusionarnos, y a pensar que puede tener un gran futuro, y ojalá que podamos tener más partidos, y contra rivales de otro tipo para ver si también podemos jugar de igual manera", añadió Osorio.

    EL DATOOsorio asumió en septiembre como seleccionador de la Albirroja con la meta de estar presentes en el Mundial de Catar 2022.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY