12 de Diciembre del 2018 | 10:26 h

Yoshimar Yotún sobre Claudio Pizarro: "Abrió el mercado en el mundo para nosotros"

El jugador de Orlando City se refirió a la Selección Peruana y Claudio Pizarro con elogios. 

Yoshimar Yotún elogió a Claudio Pizarro: Abrió el mercado en el mundo para nosotros"

Yoshimar Yotún elogió la carrera de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, sin embargo, destacó la actuación del ‘Bombardero de los Andes’, a quien responsabiliza por abrir puertas para los peruanos en el mercado europeo.

"Admiro a Claudio por todo lo que ha hecho. También a Farfán y Guerrero. Son los que abrieron el mercado para nosotros. Claudio se ha dado a conocer en Alemania y Europa, es un gran jugador de la Selección Peruana. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de compartir vestuario con ellos", expresó el ‘Yoshi’ al Trome.

Además, el jugador de Orlando City reveló que describe su convocatoria a la Selección Peruana como un sueño hecho realidad después de haber seguido a figuras de la ‘bicolor’ durante su niñez.

"Jamás imagine ni siquiera estar en la selección y menos jugar un mundial. Cuando era niño veía a la selección cuando jugaba Miranda, Pizarro, al tío Soto, veía chibolito a Guerrero y Farfán cuando venían de Europa. Por eso soy un agradecido a todo por todo lo vivido este año con el Mundial, por darle una alegría y por el apoyo a toda mi familia", declaró.

En cuanto a los objetivos que marcó para el 2019 señaló que tiene claro. "Ahora trabajar para lo que se viene, nuestra nueva meta será llegar de la mejor manera a la Copa América de Brasil y al inicio de las nuevas eliminatorias porque nuestro objetivo será clasificar al otro mundial", sentenció Yoshimar Yotún.

Te puede interesar

RESULTADOS