0

    Liverpool ganó 2-0 a Wolves con gran actuación de Salah y sigue líder en la Premier League [RESUMEN Y GOLES]

    Liverpoolsumó otra victoria este viernes en la Premier League ante Wolverhamptony continúa como máximo puntero del certamen. Mo Salah y Van Dijk hicieron los goles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Liverpool vs. Wolverhampton EN VIVO ONLINE vía ESPN: ver partido por jornada 18 de Premier League
    Liverpool vs. Wolverhampton EN VIVO ONLINE vía ESPN: ver partido por jornada 18 de Premier League

    Liverpool se encuentra más puntero que nunca en la Premier League. Este viernes sumó su sexto triunfo consecutivo luego de derrotar por 2-0 a Wolverhampton en el Molineux Stadium. La gran figura de la noche fue Mohamed Salah, quien convirtió un golazo y dio la asistencia para el tanto de Virgil van Dijk.

    El cuadro dirigido por Jürgen Klopp tiene un difícil calendario en estas fiestas navideñas y no puede tropezar porque Manchester City es su más cercano perseguidor en la lucha por el primer puesto del torneo inglés. El técnico alemán ha rotado a varios jugadores en los últimos partidos y en el de hoy no fue la excepción. 

    La escuadra 'red' comenzó el partido medio impreciso, ya que perdían algunas pelotas en salida. Sin embargo, la eficacia no estuvo del lado de los locales y tuvieron al frente a un Alisson Becker que ha hecho valer los más de 70 millones de euros que costó. 

    Poco a poco el Liverpool se fue enfocando en el partido y de la mano de su tridente Mané-Salah-Firmino comenzaron a hacer diabluras en el campo. A los '20 minutos, Fabinho desbordó por el lado derecho y mandó un centro al ras atrasado que el egipcio no desaprovechó y remató en primera, descolocándolo al arquero Rui Patricio.

    Para el tramo complementario, los dos equipos salieron con el mismo once y los 'reds', más calmados' siguieron atacando por las bandas. Naby Kieta tuvo que retirarse lesionado y entró Lallana, que le dio más verticalidad en los pases a los atacantes e incluso pisaba el área, a diferencia del guineano.

    Al minuto ‘68’, todo terminó para los ‘Lobos’ porque llegó el segundo tanto del conjunto ‘rojo’. Saiss hizo un mal despeje y la pelota le quedó servida a Salah para que mande un centro mortal. Lo cogió el defensor holandés Van Dijk, quien se metió entre la defensa rival, puso el pie derecho y anotó.

    El resto de los minutos, Klopp hizo algunos cambios para reforzar la defensa y proteger el resultado. Pero, igualmente tuvieron algunas chances de aumentar el marcador, pero nuevamente fallaron en los disparos a puerta.  Al final, Liverpool ganó 2-0 y pase lo que pase será líder de la Premier. 

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO 

    SEGUNDO TIEMPO

    90' ¡SALVÓ RUI PATRICIO! Mo Salah se infiltró en el área rival, se sacó a un rival e intento picarla ante la salida del portero de Wolves, que puso su pecho y mandó la pelota a tiro de esquina.

    88' ¡ERRÓ WOLVES! Error de Andy Robertson en el área y el esférico le queda a Gibbs-White, que solo ante Alisson la manda a un costado del arco.

    86' Cambio en Liverpool: Se va de la cancha Mané y entra Clyne.

    83' ¡SE SALVA WOLVES! Salah intenta rematar al arco y aparece un defensor rival para mandar a tiro de esquina.

    79' Mo Salah quedó mano a mano con Coady, que amaga para su pierna más hábil y el defensor se barre para mandarla a tiro de esquina.

    75' Cambio en Liverpool: Entra al campo Georginio Wijnaldum en lugar de Roberto Firmino.

    73' Pase milimétrico de Fabinho para Salah que no logra pegarle y Rui Patricio aparece para quedarse con la pelota.

    71' ¡FALLA SAISS! El volante del Wolves remata frente a Alisson, que estaba bien parado y se queda con el esférico.

    GOOOOL68' ¡Golazo de Virgil Van Dijk! Saiss despeja mal y el rebote le queda a Salah, que manda un centro al área y aparece el central holandés para empujar la pelota y anota el segundo para Liverpool.

    66' ¡SALVÓ COADY! Gran jugada de Salah, que se la pasa a Mané y este asiste a Lallana, quien remata, pero el defensor pone su cuerpo y la manda al corner.

    62' Cambios en Wolves: João Moutinho y Adama Traoré se retiran e ingresan Morgan Gibbs-White e Ivan Cavaleiro.

    57' Naby Keita no puede continuar y se va reemplazado por Adam Lallana.

    54' Mané se la toca a Milner, que fuera del área metió un zurdazo que se va a las gradas del estadio.

    51' Naby Keitá manda un pase bombeado para Salah, pero R. Patricio sale rápido y corta la pelota a las justas.

    47' Mo Salah sacó un zurdazo al borde del área en un córner y la pelota se va apenas por arriba del arco.

    PRIMER TIEMPO

    45' Gran combinación de Mané con Salah, que termina en un pase largo para Naby Keitá y la jugada termina en salida de los Wolves.

    43' Keitá erra en el pase y recupera Dohorty, que remata antes de entrar al área, pero Alisson ataja.

    41' Raúl Jímenez está frente al arco y se demora en disparar, y al final Mané saca la pelota.

    37' ¡ALISSON! Saiss recibe un pase y en el área remata con la derecha, pero otra vez el portero brasileño se queda con el esférico.

    36' Buena jugada de Otto por la izquierda y la pelota le queda a Neves, que saca un derechazo que se va por encima del travesaño.

    33' ¡ERRORES! Se equivoca la saga defensiva de los Wolves en salida, pero Rui Patricio sale rápido a cortar la pelota.

    27' Doherty cabeceó en el área y salió muy débil. Alisson se queda fácilmente con la pelota.

    25' Milner regateó de derecha a izquierda y sacó un latigazo que Rui Patricio logró atajar.

    GOOOOL18' ¡Golazo de Mohamed Salah! Mané se la tocó a Fabinho, que dentro por la derecha saca un centro al ras para que el egipcio meta un zurdazo en primera. Liverpool 1-0 Wolves.

    17' Mané combina con Salah, que remata en el área, pero es esférico impacta en un jugador rival.

    13' ¡CASI! Doherty habilita a Saiss, que remata al medio dentro del área y Alisson salva el arco 'red' nuevamente.

    12' Van Dijk dispara en el área, pero la pelota rebota en un defensor contrario.

    9' Raúl Jímenez descarga un balón y se la pasa a Adama que saca un remate al borde del área que se va desviado.

    7' Salah cae cerca al área, pero no se cobra nada y Keitá queda sentido tras chocar con un jugador rival.

    3' ¡UFFFF! Grosero error de Fabinho en salida y la pelota le queda a Adama, que remata y la pelota se va acariciando el larguero.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Liverpool: Alisson; Milner, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Mane, Salah y Firmino.

    Wolves: R. Patricio; Doherty, Bennett, Coady, Boly, J. Otto; Neves, Saiss, J. Moutinho; Raul y Adama.

    LA PREVIA

    Liverpool vs Wolverhampton se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE por la jornada 18 de la Premier League. El partido se jugará este viernes 21 de diciembre (3:00 p.m./hora peruana) en el Molineux Stadium. Sigue la transmisión por ESPN y las incidencias, con minuto a minuto y vídeos incluidos, las puedes seguir por Libero.pe.

    Sin margen de error. El Liverpool, líder de la Premier League, sabe que no se puede permitir un error en las próximas fechas ante la lejanía de apenas un punto con el Manchester City, actual campeón y máximo aspirante al título.

    Es por ello que el equipo de Jurgen Klopp tiene una cita obligada con la victoria este viernes ante el recién ascendido Wolverhampton, la revelación y actual séptimo clasificado de la Premier League.

    Sin embargo, el equipo de Nuno no es cosa sencilla. El Wolverhampton encandena tres triunfos seguidos y sabe lo que es plantarle cara a los grandes de la Premier League. Esta temporada no han podido con ellos ni el Manchester City ni el United, tampoco el Arsenal y el Chelsea.

    Pese a ello, el Liverpool también puede presumir de llegar triunfal a la cita en el Molineux Stadium. El actual líder de la Premier League lleva 6 victorias al hilo, además de venir motivado tras ganarle por 3-1 al Manchester United en el clásico de Inglaterra.

    Es gracias a ese triunfo que el suizo Xherdan Shaqiri apunta a titular en el Liverpool. Klopp sabe que el fútbol es de momentos y el petiso delantero llega en un momento espectacular tras anotar un doblete en Anfield Road.

    No obstante, el Wolverhampton también cuenta con dos goleadores que vienen en racha: el mexicano Raúl Jiménez y el portugués Ivan Cavaleiro, autores de los goles en el triunfo por 2-0 al Bournemouth.

    Alineaciones probables del Liverpool vs Wolverhampton: 

    Liverpool: Alisson; Milner, Lovren, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Wijnaldum; Shaqiri, Firmino, Mane; Salah.

    Wolverhampton: Patricio; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Moutinho, Neves, Jonny; Costa, Jimenez, Cavaleiro.

    Horarios del Liverpool vs Wolverhampton: 

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 3.00 p.m.Estados Unidos: 3.00 p.m. (ET) / 12.00 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Domincana, El Salvador y Nicaragua: 2.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 4.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 9.00 p.m.

    ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el Liverpool vs Wolverhampton?

    En Internet el duelo entre Liverpool vs Wolverhampton, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY