0

    Resumen 2018: La hinchada peruana y el año en el que su incansable aliento fue premiado [VIDEO]

    La hinchada de la Selección Peruana se hizosentir en el Mundial 2018, siendo reconocido por la FIFA como la mejor afición del mundo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Perú, la mejor hinchada del mundo.
    Perú, la mejor hinchada del mundo.

    El retorno de la selección peruana a una Copa del Mundo después de 36 años no fue el único acontecimiento que generó un impacto en el fútbol internacional. Otro de los efectos de la participación de la ‘bicolor’ en Rusia 2018 fue la presencia de los hinchas nacionales en el país anfitrión y el apoyo incondicional que brindaron de inicio a fin.

    La capital se Moscú se vio inundada de fervientes hinchas de la ‘Bicolor’, quienes acapararon la atención de los medios con sus partidos en la Plaza Roja y las increíbles anécdotas sobre cómo se las ingeniaron para pagarse el pasaje a Rusia y alentar a la selección peruana en la cita.

    Tanto hinchas de otros países como los mismos residentes de Rusia, se sintieron sorprendidos por el fervor de los peruanos en las calles y en los estadios de Saranks, Ekaterimburgo y Sochi. Los 40 mil aficionados que se hicieron sentir en el Mundial no pasaron desapercibidos por la máxima organización del fútbol.

    Los peruanos fueron reconocidos en el premio ‘The Best 2018’ como los mejores hinchas del mundo por su aliento en la Copa del Mundo. Los fanáticos patrios se llevaron la categoría de ‘mejor afición’ superando al hincha chileno que recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo y a las aficionados de Japón y Senegal por su limpieza y educación en el Mundial.

    "Recorrer medio mundo para presenciar la primera participación de tu país en el Mundial en 36 años es de por sí una gesta excepcional, pero los 40.000 peruanos que llegaron a Rusia hicieron mucho más que eso para animar a su equipo. Gracias a ellos, todos los partidos de la Blanquirroja fueron un clamor. Además, con su entusiasmo y simpatía, estos aficionados robaron los corazones de los anfitriones y de los seguidores rivales, y llenaron la competición de alegría rojiblanca", habló la FIFA sobre la candidatura de la hinchada de la selección peruana.

    "Este premio es para todos los peruanos. Especialmente a los aficionados de la selección que han hecho todo esto posible. A nuestras familias, que siempre creyeron en nosotros, a todos los grupos de peruanos, muchas gracias", respondió uno de los portavoces de los hinchas peruanos invitados a la ceremonia realizada en Londres. Un reconocimiento que debe ser sostenido y con buenos actos, tanto dentro como fuera de los estadios. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY