0

    DT de Cruz Azul elogia a Yoshimar Yotún tras debut en Liga MX

    El futbolista peruano debutó con Cruz Azul como lateral izquierdo y el portugués Caixinha habló sobre su rendimiento: ¿Lo prefiere de marcador o de interior?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Yoshimar Yotún debutó en Cruz Azul: la opinión del DT Pedro Caixinha
    Yoshimar Yotún debutó en Cruz Azul: la opinión del DT Pedro Caixinha

    Pese a incorporarse hace pocos días al Cruz Azul, Yoshimar Yotún sí estuvo en el debut de su club en el Clausura 2019. No fue titular, obviamente, pero unas molestias de Adrián Aldrete provocaron que el peruano ingresara para jugar como lateral izquierdo.

    Fueron 16 minutos y el tiempo añadido el que jugó Yoshimar Yotún en el Puebla vs Cruz Azul. En las redes sociales los hinchas de la 'Máquina Cementera' elogiaron las cualidades del peruano, mucho más ofensivas que Aldrete.

    ¿Qué dijo el DT de Cruz Azul? Pedro Caixinha destacó sus virtudes futbolísticas, las mismas que consideró pueden ser más útiles cuando juegue en la volante.

    "Ya habíamos dicho que Yotún tiene la posibilidad de jugar como lateral. Puede hacerlo también como interior, creo que como interior puede ayudarnos todavía mucho más", afirmó el técnico portugués.

    "Tiene muy bien centro, buen pase, media distancia, puede jugar también por fuera", abundó Caixinha.

    Vale destacar que Yoshimar Yotún tendrá una dura competencia para ganarse un puesto en la primera línea de volante de Cruz Azul. El argentino Iván Marcone es indiscutible mientras su acompañante natural, en teoría, debería ser Orbelin Pineda, el fichaje más caro en la historia del club mexicano gracias a los 12 millones de euros desembolsados a Chivas. Su otra competencia se trata del mexicano Rafael Baca, habitual titular en la campaña pasada.

    EL DATO:

    Cruz Azul volverá a la acción en la Liga MX el próximo sábado cuando reciba a Chivas en el Estadio Azteca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY