0

    Gerardo Pelusso confiesa que usó peluca y disfraz para negociar con la Universidad de Chile

    El exentrenador de Alianza Lima quiso pasar desapercibido y apeló a singular estrategia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El DT uruguayo fue campeón con Alianza Lima y también lo enfrentó en la Copa Libertadores.
    El DT uruguayo fue campeón con Alianza Lima y también lo enfrentó en la Copa Libertadores.

    Es un personaje. Gerardo Pelusso reveló que para dirigir a la Universidad de Chile en el año 2010 tuvo que aplicar una peculiar estrategia con el objetivo de no ser captado por los periodistas en la capital del país Mapocho.

    “Yo les dije para reunirnos en Montevideo y me dijeron que no. Les puse un lugar neutral como Buenos Aires y tampoco. Quisieron que yo fuera a hablar a Santiago, lo que para mí era un riesgo bárbaro, porque ahí ya había dirigido al O’Higgins, el periodismo y la gente me conocía, y si iba, me veían y no me contrataban, quedaba pegado”, señaló Pelusso, quien confesó que tuvo que viajar disfrazado.

    “Fui con peluca, y ropa y lentes de rockero, sólo me faltaba la guitarra; cuando bajé del avión me estaba esperando Washington Castro, que había hecho los contactos, y cuando pasé por al lado sin que me reconociera, dije: ya, estoy salvado”.

    En declaraciones a ECOS Uruguay, el exentrenador de Alianza Lima también señaló que, a diferencia de la época cuando dirigía en el fútbol peruano, hoy las redes sociales cumplen un papel justiciero que puede dejar sin trabajo a cualquiera.

    “Antes te echaban los dirigentes; después, porque por ahí no ponías en el equipo a un jugador que ellos representaban, te empezaron a echar también los empresarios; más tarde empezaron a echarte las barras; y ahora ya te echa la gente por la presión de las redes sociales.

    Hoy te sacan tomando algo en un restaurante, nomás, y donde te saquen una foto y la suban a las redes, estás liquidado”.

    EL DATO:Pelusso sacó campeón a Alianza Lima en el 2006.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY