0

    FIFA y las razones por las que Perú se quedó sin ser sede del Mundial Sub 17

    Este viernes se hizo oficial que Perú no será sede del Mundial Sub 17. En un comunicado, la FIFA detalló los motivos del retiro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La FIFA dio a conocer este viernes el retiro de la organización del Mundial Sub 17 a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que se iba a llevar a cabo en esta parte de Sudamérica y que debía arrancar en octubre del presente año.

    Mediante un comunicado en su portal web, la FIFA tomó esta decisión dejando en claro los motivos que desencadenaron en esta noticia que afectará al Perú en donde resalta que por ahora no hay un nuevo anfitrión.

    "Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú", se lee al comienzo de la nota.

    En el comunicado, el ente mundial del fútbol agrega que "La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF y a las autoridades peruanas por sus esfuerzos, y manifiesta su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro".

    Sobre el nuevo país que albergará el mencionado evento, se menciona lo siguiente: "La FIFA está evaluando diversas alternativas relativas al nombramiento del nuevo país organizador de la competición. Detalles adicionales serán comunicados por la FIFA a su debido tiempo".

    Un tema que no se tocó fue el del Sudamericano Sub 17, que estaba pactado para que comience el 21 de marzo y culmine el 14 de abril, por lo que Perú seguiría siendo el organizador aunque habría que esperar la ratificación de la FIFA

    El Mundial Sub 17 2019 debería empezar el 5 de octubre pero debido a este hecho, podría haber una reprogramación de las fechas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY