0

    Huachipato considera a Alexander Succar como la nueva joya del fútbol peruano

    Sporting Cristal y Huachipato llegaron a un acuerdo para que Alexander Succar juegue en el fútbol chileno por toda la temporada 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La llegada de Alexander Succar a Huachipato no ha sido producto de la casualidad. El club de Talcahuano, caracterizado en Chile por adquirir a jóvenes promesas para potenciarlas y luego venderlas a precios millonarios, venía siguiendo al joven delantero desde hace algunos años.

    Los "acereros" aprovecharon la disposición de Sporting Cristal y de Succar por lograr una cesión a préstamo de un año, con opción a compra de un porcentaje del pase en la medida que el ex rimense logre demostrar sus dotes de artillero en el balompié mapocho.

    "Succar es considerado como la nueva joya del fútbol peruano. Es un atacante con mucha proyección y Huachipato lo tenía "mapeado" hace mucho tiempo. Las expectativas del club son explotar al máximo su potencial para ponerlo en vitrina y venderlo a un club más poderoso", señala la prensa chilena.

    Óscar Balbuena, representante de Succar, considera que para Cristal y para el ariete, la de Huachipato es la mejor opción que se pudo presentar. "Huachipato es un club muy ordenado y exportador neto. Forma jugadores para luego venderlos. Hay jugadores jóvenes de Ecuador y Venezuela que tuvieron paso por selección y luego han logrado emigrar a ligas muy importantes", señala Balbuena.

    Los últimos grandes éxitos financieros de Huachipato fueron la venta del 50% del pase del venezolano Rómulo Otero al Atlético Mineiro por 1.5 millones de dólares y del 50% del pase del también "llanero" Jefferson Soteldo al Santos por 3 millones de dólares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY